Movistar presenta pruebas falsificadas para justificar el registro de un usuario

Iniciado por wolfbcn, 10 Junio 2011, 17:42 PM

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wolfbcn

La asociación Facua-Consumidores en Acción ha publicado en su web un polémico caso que enfrenta a un usuario con Movistar. Para intentar justificar la inclusión del cliente en el registro de morosos la compañía ha enviado a Facua un contrato que está en blanco y cuya firma ha sido falsificada digitalmente.

Según podemos leer en la versión de los hechos que da Facua-Consumidores en Acción, el caso de Movistar contra un cliente podría acabar en los tribunales tras hacer llegar la asociación de consumidores las pruebas presentadas por el operador a la Fiscalía. Además, Facua ha decidido denunciar "estos graves hechos" ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La asociación se remite al inicio del conflicto. En septiembre de 2010, Carlos F.L., residente en Sevilla, recibió una factura de Movistar en la que constaba un número desconocido para él. El usuario reclamó entonces la anulación de la línea pero lo que recibió fue un segundo recibo de 589 euros. La intención de la compañía era cobrar dicha cantidad en concepto de penalización por haber incumplido el contrato de permanencia que iba ligado a un iPhone que Movistar afirma entregó al afectado.

Tras no pagar dicha cantidad, la compañía decidió incluirle en los registros de morosos Asnef y Badexcug. Acto seguido, Carlos acudió a Facua para que la asociación defendiese sus derechos, a lo que esta procedió reclamando al operador que anulase los recibos emitidos de forma irregular y que a su vez se excluyese al afectado de los registros de morosos.

Fue entonces cuando Movistar respondió a través de una carta de su director de Servicios Comerciales en la que asegura que Carlos sí había contratado la línea. "Adjuntamos contrato para su comprobación", justificaba el escrito de la compañía.

Sin embargo, el supuesto contrato presenta unas graves carencias. A la ausencia de datos personales y del número de teléfono dado de alta se le añade una firma que no ha sido manuscrita por Carlos, sino que fue manipulada digitalmente e insertada en el documento. La asociación no lo ha dudado y la Fiscalía de Sevilla ya tiene este polémico caso que podría ser instruido por el procedimiento penal dada esta presunta falsificación de la firma del usuario, lo que podría suponer una fuerte multa para el operador.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6227-movistar-presenta-pruebas-falsificadas-para-justificar-el-registro-de-un-usuario-como-moroso.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

.:UND3R:.

Ahora le dices a las compañías telefónicas que no quieres sus servicios y te ligan igual, no se cansan con ganar tanto dinero siempre quieren más llegando al punto de falsificar información

Solicitudes de crack, keygen, serial solo a través de mensajes privados (PM)

jdc

Esto lo hacen hace años pero son los vendedores, usan datos de otras personas para vender equipos "ilimitados" para otros o simplemente para vender el celular. Dudo mucho que Movistar (como empresa) falsifique algo así. Piensen un poco, esto es delito y le saldrá un monton de dinero a ellos, eso sin contar el daño a la marca

beholdthe

si, a mi tb me parece raro que hagan eso, pero de esta gente
te puedes esperar cualquier cosa

chillinfart

Si en perú eso es pan de cada dia...

Peor aún, en dos ocasiones quiso cambiar arbitrariamente los contratos de todos los usuarios del servicio de internet Speedy a fin de incluir una cláusula para limitar tráfico (el caso es conocido como "speedygate" o el escándalo de la cláusula f). No se lo dejaron porque hubo una protesta colectiva.

dimitrix

Cita de: jdc en 10 Junio 2011, 18:39 PM
Esto lo hacen hace años pero son los vendedores, usan datos de otras personas para vender equipos "ilimitados" para otros o simplemente para vender el celular. Dudo mucho que Movistar (como empresa) falsifique algo así. Piensen un poco, esto es delito y le saldrá un monton de dinero a ellos, eso sin contar el daño a la marca

Justo lo que iba a escribir.

Pienso que ha sido un timo y que Movistar no tiene nada que ver, es más, seguramente denunciará a algún periódico.




ricki74

Nooo'seguro que no tiene nada que ver?Ese unos de los problemas que hay en esta ***** de mundo capital.Contrato a nua subcu¡ontrata que subcontrata,que subsubsubcontrata pa que me haga un trabajo por el cuan a la primera sub le pago una ***** y a la ultima no le llegan b¡ni las moscas de la *****.Luego para sacar "algo"presionan tanto al trabjador que tiene que hacer cosas ilegales(pa pagar las subidas de gasolina,pan,adsl si puede.....)Qu le den a putofonica y les hagan resposables de sus subcontratas. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(