Movistar premia a los internautas que le hagan publicidad en redes sociales

Iniciado por wolfbcn, 1 Diciembre 2012, 14:10 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Telefónica ha presentado este viernes una plataforma web para influencers http://influencers.movistar.es/plataforma/login , una herramienta online cuyo objetivo es crear una comunidad de influenciadores que empleen su ascendencia para promocionar los contenidos de Movistar en las redes sociales. Aquellos internautas que deseen apuntarse deberán mostrar su influencia en las redes sociales y Movistar validará su perfil para formar parte del programa.

Una vez confirmado, la plataforma mostrará al influencer todas las promociones activas, finalizadas y próximas que tiene la marca. Cada una de ellas tiene asociados unos puntos, que se podrán ir acumulando en base a su éxito en promocionarlo en las distintas redes sociales. Así, recibirá puntos tanto por el número de seguidores que tenga como por cuántos de ellos hagan clic en los contenidos que promocione.

Antes de lanzar la iniciativa, Movistar realizó un estudio según el cual un 66% de los encuestados afirmaba haber tenido en cuenta en alguna ocasión las recomendaciones de personas a las que siguen en redes sociales y un 65% tiene una percepción positiva de una colaboración entre una marca y un usuario relevante en estos medios.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/internet/2012-11-30/movistar-quiere-que-los-internautas-le-hagan-publicidad-en-redes-sociales-1276475754/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

crazykenny

Por mi parte, bueno, me pregunto si otras empresas seguiran el ejemplo de telefonica a la hora de realizar este tipo de acciones relacionadas con la publicidad en caso de que les funcione a los de telefonica, aunque, bueno, a fin de cuentas, creo que es un metodo "bastante similar" al que utilizan "Google" y/o "impresiones web", en el sentido de pagar a la gente por hacer click y/o visitar su publicidad a cambio de ponerla en cosas tipo blog's y/o paginas web (aunque, en este caso, creo que el escenario son las redes sociales), pero que vamos, me parece que la idea no es muy original en el sentido de intentar "imitar" a la publicidad de "Google" utilizando las redes sociales como medio de difusion, no se, creo yo, vamos.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/