Motorola patenta un micrófono que se injerta en el cuello

Iniciado por wolfbcn, 8 Noviembre 2013, 15:03 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

ltimamente Motorola se está convirtiendo en una de las compañías que más innovaciones está presentando o al menos patentando en el mundo -¿será gracias a Google?-. El caso es que en esta última ocasión han registrado una nueva patente de un micrófono que puede injertarse en la piel del cuello de los usuarios como una especie de tatuaje para mejorar la recepción de voz en el otro interlocutor.

Escrito el 8 noviembre, 2013 a las 10:43 por José López

Durante el año pasado, Motorola indicó que estaba trabajando en el acoplamiento de un tatuaje electrónico en la piel a un dispositivo de comunicación móvil. Muchos eran escépticos ante esta posibilidad, pero lo cierto es que la compañía está tomándose muy en serio el tema de las innovaciones. A finales de mayo, por ejemplo, presentó un tatuaje colocado en la muñeca que actúa como un dispositivo de autenticación para el uso del móvil y una píldora inteligente que convertiría el cuerpo humano en otro dispositivo de esas características.

http://smartzona.es/wp-content/uploads/2013/11/motorola-microfono-cuello.jpg

Tras esto, ¿qué nos quedaba por ver? Pues bien, aquí tenéis la respuesta: un nuevo modelo de micrófono para smartphones con su propia fuente de energía pensado para ser colocado y tatuado en el cuello del usuario. Esta nueva solicitud de patente presentada en la oficina estadounidense explica que este micrófono captaría las vibraciones que se producen directamente en la laringe para transmitir el sonido. Además, podría eliminar el ruido de fondo para conseguir un sonido perfecto en el otro interlocutor.

Como veis, Motorola quiere ser el máximo exponente de la tecnología wearable. Con esta patente, si llega a materializarse, podría prescindirse de colocar el móvil junto a la oreja si hacemos uso de unos auriculares en el momento de llamar o contestar una llamada. Obviamente, la conexión a nuestro dispositivo móvil tendría que realizarse a través de tecnología inalámbrica, fundamentalmente Bluetooth.

Por otra parte, la patente señala que el tatuaje contaría con un set de baterías que podrían ser o no recargables y que podría aplicarse a "otros animales". ¿Qué animales? Aún no lo sabemos, pero la verdad que aún no se nos ocurre para qué serviría algo así. Ahora solo queda esperar para saber si Motorola consigue la patente y empieza a investigar más seriamente estos micrófonos tatuados.

Vía Android Authority

http://smartzona.es/2013/11/08/motorola-patenta-un-microfono-que-se-injerta-en-el-cuello/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.