Microsoft no se rinde: prepara otro móvil, a pesar de sus fracasos

Iniciado por wolfbcn, 28 Octubre 2017, 01:49 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Cuando parecía que Microsoft se había dado ya cuenta de la superioridad de Apple y Google en el sector de la telefonía inteligente, ahora sabemos que están preparando un nuevo smartphone. La firma de Redmond parecía haberse retirado del sector y olvidado los Lumia, que escasa relevancia han tenido en el mercado. Pero van a volver con un nuevo dispositivo móvil, y podría ser tan pronto como 2018. Curiosamente, retomando un prototipo que nunca llegó a ver la luz.

La firma de Redmond tuvo a Nokia como 'aliado'. Una marca potente que vivió los mejores años de la telefonía móvil desde la parte más alta del sector y que, sin embargo, no se adaptó a la era de los teléfonos inteligentes. Ganaron la batalla Apple y Google, y con estas dos firmas la ganaron también los fabricantes que utilizaron Android como sistema operativo móvil para sus dispositivos. Ni Symbian ni Windows Phone, ni varios años después Windows 10 Mobile. Las alternativas a Android y iOS, como BlackBerry OS, han pasado sin pena ni gloria por el mercado, con cuotas de mercado irrisorias a excepción de mercados muy concretos.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/10/27/microsoft-no-se-rinde-prepara-otro-movil-pesar-de-sus-fracasos/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Serapis

Yo sigo pensando que Mocosft, peresentaría batalla a Google, si instalaran en un móvil algo como un "Windows XP 'Fhone' ", vamos un win-XP modificado para la ocasión para los móviles, pero que todavía fuera capaz de ejecutar programas de win-xp y de win-10 sin cambios (32 y 64 bits).

Después de todo los móviles de hoy día tiene más potencia y RAM para mover un XP que la que tenían los PCs cuando Mocosft, sacó el win-XP. y además a un muy bajo consumo energético comparativo...

Orubatosu

No es tan fácil. Un "windows XP"... sobre que plataforma de hardware, porque no corre nativamente sobre las cpu de los móviles.

Habría que desarrollar las aplicaciones en algún lenguaje como Java que garantizase su ejecución sobre cualquier hardware, y para ello montar una API bien grande de librerías para su nuevo SO. Algo que Android lleva muchos años desarrollando y que no aparece mágicamente de la nada.

Sin una API muy completa y potente para empezar que permita a los programadores jugar con ella, cualquier plataforma está condenada al fracaso

Ya ni hablo de numeros de dispositivos ya existentes que me da la risa
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

Serapis

Microsoft ya lleva algún tiempo metido en el mundo ARM, no necesita Java para nada.

Se trata simplemente de rescribir el código para ARM, y pulir las diferencias entre arquitecturas (que es lo que daría realmente trabajo), para lograr la cuasicompatibilidad de las aplicaciones (que yo reclamo).

Es obvio, que no todas podrían valer, pero de cara a los usuarios tendrían ganado el mercado y a muchas aplicaciones les bastaría con reprogramarlas con algunas consideraciones en mente... (otras simplemente ni son necesarias, ni los usuarios las reclamarían).