Microsoft cierra Docs.com, su plataforma para compartir documentos de Office

Iniciado por wolfbcn, 9 Junio 2017, 15:27 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Microsoft ha anunciado que cerrará oficialmente el servicio de Docs.com el 15 de diciembre de 2017, y a partir de hoy ya no se podrán crear cuentas en el sitio. Docs.com fue lanzado en abril del 2010 como una colaboración entre Facebook y Microsoft que permitía a los usuarios de la red social editar y compartir documentos en la nube.

En 2015 Docs.com fue relanzado con más integraciones que incluían soporte para la nueva app de presentaciones de Microsoft, Sway, y también ofreciendo la posibilidad de obtener documentos desde OneDrive.

La razón para eliminar el servicio es que Microsoft pretende simplificar su oferta en este tipo de servicios y quieren proporcionar una "experiencia más coherente". Los de Redmond señalan que tras la adquisición de LinkedIn, SlideShare se ha unido a la familia de Microsoft y se ha convertido en la plataforma ideal para la publicación de contenidos en Word, PowerPoint y PDF.

Y, para el uso compartido, OneDrive ya ofrece herramientas adicionales para ayudar a compartir y proteger datos y contenidos.

Microsoft aconseja que todos los usuarios muevan el contenido que tengan almacenado en Docs.com a otras plataformas cuanto antes, pues dejarán de existir cuando el sitio desaparezca por completo en diciembre.

Si tienes una cuenta de Docs.com todavía podrás ver, editar, publicar, descargar y eliminar contenidos, pero a partir del 1 de agosto solo será posible ver y descargar. El 15 de diciembre no se podrá obtener acceso al sitio, y el 15 de mayo de 2018 dejarán de funcionar todos los vínculos a contenidos de Docs.com que se hayan compartido con otras personas.

Fuente | Office Support

https://www.genbeta.com/actualidad/microsoft-cierra-docs-com-su-plataforma-para-compartir-documentos-de-office
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.