Marissa Mayer obliga a los nuevos ejecutivos de Yahoo a firmar contratos “con...

Iniciado por wolfbcn, 11 Noviembre 2015, 02:23 AM

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wolfbcn

Publicado el 10 de noviembre de 2015 por Antonio Rentero   

La CEO de Yahoo parece dispuesta a que no se vuelvan a marchar de la empresa algunos señalados ejecutivos como ha sucedido en los últimos tiempos, desatando rumores y especulaciones. Para ello nada como ofrecer a los nuevos fichajes de alto nivel contratos con compromiso de mantenerse en la plantilla por períodos fijos de tres a cinco años.

Un contrato de permanencia tenía hasta ahora otra acepción más relacionada con la fidelidad que se le mantenía a un operador telefónico, pero Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo ha estrenado un nuevo significado al saberse que está ofreciendo la posibilidad de firmar este tipo de compromisos tanto a posibles nuevos ejecutivos como a los que ya están integrados en la estructura de la empresa.

Recordemos que Yahoo es uno de los accionistas de referencia del gigante chino del comercio electrónico Alibaba y que tiene previsto salir de su accionariado a corto plazo, lo que supondrá unos suculentos ingresos para la empresa que dirige Mayer. Un buen porcentaje de esas plusvalías irá destinado a fortalecer la propia estructura de Yahoo y por ello pretende tener "atado y bien atado" a su equipo.

En los últimos meses ha tenido lugar en Yahoo una suerte de "éxodo" protagonizado por un número significativo de importantes ejecutivos y directivos del más alto nivel aunque Mayer se ha apresurado a explicar que "todo formaba parte de un plan preestablecido".

De fondo está el gran proyecto de Yahoo que debería aparecer el próximo año: Project Index, con el que se pretende competir con el buscador Google y con los asistentes inteligentes Siri y Google Now. Se pretende obtener una herramienta que mejore de forma contextual la combinación de buscador y asistente de forma que si el usuario efectúa con su móvil la búsqueda "JFK" y está de camino hacia el aeropuerto neoyorquino que recibe su nombre del célebre presidente estadounidense el resultado no sea la página de la Wikipedia sobre John Fitzgerald Kennedy sino la información sobre el vuelo que tiene reservado.

Ya no se trata de organizar jerárquicamente mil millones de páginas web sino de contextualizar el entorno del usuario para que la búsqueda ofrezca un único resultado adecuado a lo que se necesita.

vINQulo

Re/code

http://www.theinquirer.es/2015/11/10/marissa-mayer-obliga-a-los-nuevos-ejecutivos-de-yahoo-a-firmar-contratos-con-permanencia-de-3-a-5-anos.html
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