Los teléfonos de atención al cliente serán gratuitos y no tendrán locuciones ...

Iniciado por wolfbcn, 2 Abril 2011, 02:04 AM

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wolfbcn

El ejecutivo ha aprobado una ley que prende mejorar la calidad de los servicios de atención al cliente que prestan los operadores. Entre las novedades que incluye el anteproyecto de ley destaca la prohibición de las locuciones automáticas. Asimismo los teléfonos deberán ser gratuitos y estarán disponibles las 24 horas. ¿Se cumplirán las nuevas medidas?

La nueva ley que debe ser aprobada en el Parlamento obligará a las compañías de telecomunicaciones, gas, agua, electricidad, viajes.. etc, a ofrecer una atención personalizada y de calidad. Para ello se establecerán una serie de normas de obligado cumplimiento por parte de todas las empresas.

Obligaciones de los servicios de atención al cliente

Una vez que se apruebe el nuevo reglamento, todos los teléfonos de atención deberán ser gratuitos, por tanto se acabarán los polémicos 902. Asimismo, las compañías tendrán un mes como máximo para resolver las incidencias. Otra de las novedades tiene que ver con las desesperantes locuciones automáticas que estarán prohibidas, por tanto se acabarán los menús interminables y las esperas ya que también habrá un límite de 1 minuto para atender al consumidor.

Según ha explicado el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el objetivo es acabar con la "insatisfacción generalizada de los usuarios con este tipo de servicios". Para ello además será obligatorio que el personal que atiende el teléfono esté correctamente formado, no como sucede ahora con las telecomunicaciones que en ocasiones los teleoperadores no saben de lo que hablan.

La pregunta es, ¿Se cumplirá esta norma y mejorará el servicio de atención al cliente de los operadores? ¿Qué opináis?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5750-los-telefonos-de-atencion-al-cliente-seran-gratuitos-y-no-tendran-locuciones-automaticas.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

4rm4ndo

Me parece muy bien. soy telefonista y antes que yo sale la locución automática. la gente está muy quemada por este tipo de atención y creo que si a mi me pagan por atender el teléfono debo ser yo quien decida a dónde paso la llamada.

Saludos. Armando.
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Hurubnar

¿Se supone que se cambiará el actual 902 por el 900? ¿O en cambio el 902 será gratuito?

Un saludo,
Herio

dimitrix

Esto es una brutalidad. Trabajo gestionando líneas 902 y el coste es como el de una llamada local y son una pasada, son super programables, el 'menu', es para hacer por ejemplo que si pulsas 1 vaya a un departamente, si pulsas 2 a otro.

Además, también se pueden hacer cosas como escuchar información sobre tu cuenta (después de meter 1 password numerica), si no se puede hacer menús se cargan una de las mejores redes que hay.

Personalmente, yo que he tenido la suerte de jugar con ellas, se pueden programar incluso con PHP... una pena que quiten todo eso.