Los puestos directivos en Internet aumentan un 40%

Iniciado por wolfbcn, 30 Mayo 2014, 18:16 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Un 28,5% de la oferta es para profesionales con menos de tres años de experiencia, según los datos del tercer informe del Observatorio de Empleo Digital en España del ISDI.

Las principales conclusiones del análisis 2013/2014 sobre la situación del empleo digital en España realizado por este organismo apuntan a que la creación de empleo digital entre empresas nativas y firmas tradicionales se iguala: un 52,0 y un 48,0% respectivamente. El 63,0% de las pure players que crean puestos tiene menos de 5 años de antigüedad. Los sectores que más demandan profesionales preparados son muy variados: agencias de publicidad y marketing online, ecommerce de distintos tipos (moda, viajes, retail), desarrolladores de apps y contenidos para móviles y redes sociales, son algunos de los más significativos.

Y es que los datos indican que los empleos digitales adquieren cada vez mayor categoría: la oferta de puestos directivos crece un 40,0% y alcanza la alta dirección. Un 38,4% de los puestos ofertados son para managers.

Además, entre los perfiles más solicitados, se asientan dos tendencias: los profesionales con formación y experiencia en un área o sector pero capaces de trasladarla a Internet y la elevada especialización a medida que aumenta la digitalización empresarial. Por áreas, dominan el marketing (38,9%), el ecommerce (18,2%) y la comunicación y contenidos (12,9%).

Respecto a las ciudades donde se encuentran estos puestos, Madrid es el destino mayoritario de los empleos ofertados con un 73,8%, seguido por el 17,7/% de Barcelona, pero la actividad se está extendiendo a nuevos lugares como Valencia, Oviedo, Bilbao o Zaragoza y a puestos internacionales en Dublín, México o Shanghái.

http://www.computerworld.es/sociedad-de-la-informacion/los-puestos-directivos-en-internet-aumentan-un-40
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.