Los partidos de EE UU sí aceptarán donaciones en bitcoins

Iniciado por wolfbcn, 10 Mayo 2014, 01:27 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

El Comité Electoral Federal de los Estados Unidos (FEC) ha autorizado que las donaciones a los comités de acción política se puedan realizar con bitcoins, la moneda virtual que algunos políticos, sobretodo republicanos, han solicitado su prohibición.

En una votación unánime, la FEC, que hace cumplir las leyes de financiación de las campañas políticas, dijo que un comité político podía aceptar donaciones en bitcoins hasta un límite individual de 100 dólares (un cuarto de bitcoin) por cada ciclo electoral, y también podría comprar bitcoins.

Entre las instrucciones, se explica que el comité electoral "debe vender los bitcoins que compra y depositar el producto en su tesorería de campaña antes de gastar esos fondos". La FEC no aprobó el uso de bitcoins para comprar bienes y servicios de la campaña.

Como es habitual, el comité necesitará registrar nombres, direcciones y ocupaciones de los donantes y, en este caso, firmar que poseen los bitcoins que están donando.

Bitcoin, la moneda digital más popular, no está respaldada por ningún gobierno o banco central, aunque su uso solo está prohibido expresamente por Rusia. Su valor puede oscilar drásticamente en base a la demanda. Los usuarios pueden transferir bitcoins entre sí en línea y almacenar la moneda en carteras digitales.

La FEC llegó a la conclusión de que los bitcoins son "dinero o cualquier cosa de valor " en la legislación electoral federal. Recientemente, la Hacienda nacional declaró que el bitcoin es un bien por el cual hay que tributar.

El Departamento de Justicia de EE.UU. advirtió el año pasado que la moneda virtual no tenía los controles adecuados para prevenir el lavado de dinero y podría ser utilizado para esquivar las leyes estadounidenses.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/05/09/actualidad/1399621827_170710.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.