Los móviles se estancan, los tablets arrasan y los PCs siguen cayendo

Iniciado por wolfbcn, 25 Junio 2013, 13:21 PM

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wolfbcn

Los últimos datos de la consultora Gartner revelan las tendencias de venta de dispositivos móviles y ordenadores para el año 2013. Sorprende conocer que el crecimiento de los móviles se estancará bastante, aunque menos sorprendente es saber que las tabletas volverán a salvar el año para los fabricantes de este tipo de dispositivos.

La consultora Gartner ha publicado los pronósticos de venta para este año, donde en conjunto, los móviles, ordenadores y tabletas crecerán un 5,9% en todo el mundo. La diferencia entre las ventas de cada tipo de dispositivos es bastante importante. Los ordenadores, donde se engloban los portátiles y los sobremesa, caerán un 10,6% con respecto al año anterior. Pasarán de vender 341 millones de unidades a solo 305 millones de unidades. De esta forma, continúa el ciclo catastrófico de los ordenadores, que acumulan varios años de bajadas.

La parte sorprendente es la referente al estancamiento en las ventas de teléfonos móviles. Después de varios años con crecimientos descomunales, parece que 2013 no será un año especialmente bueno. Eso sí, las ventas crecerán un 4,3% con respecto al periodo anterior, pasando de 1.746 millones de unidades a 1.821 millones de unidades en todo el mundo. Esta cifra no discrimina entre móviles y smartphones, donde caerán los primeros y los otros seguirán creciendo.

Como ya viene siendo habitual, las tabletas registrarán un crecimiento espectacular. Estos dispositivos se venderán un 67,9% más que en 2012, año en el que se vendieron 120 millones de unidades. Según Gartner, este año 2013 se venderán nada más y nada menos que 202 millones de unidades de tabletas, aunque con se espera que con el avance del año, estas cifras vayan mejorando.

También nos da las claves en relación a las ventas por sistema operativo móvil. Android pasará de 505 millones de unidades a 866 millones y podría superar los 1.000 millones en 2014. Windows seguirá creciendo, aunque su mayor baza está en los ordenadores, un mercado en decadencia. Por último, BlackBerry seguirá cayendo y de los 34 millones de dispositivos vendidos en 2012 pasará a solo 22 millones.

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