Los memes han quedado regulados por primera vez con la 'Ley Iceta': protegidos, pero con la duda de si los algoritmos sa

Iniciado por El_Andaluz, 5 Noviembre 2021, 02:01 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El_Andaluz



Además de la vuelta de Google News y la amenaza de censurar en directo los streamings, la nueva 'Ley Iceta' introduce por primera vez la regulación de los memes en España. Este contenido tan popular en internet por fin queda recogido en la legislación española, aunque no lo hace directamente con el nombre de meme, sino de 'pastiche', término utilizado por el Real Decreto Ley.

Esto es lo que dice la nueva ley sobre los memes, qué tipo de excepciones se contemplan y cómo quedan ante la censura algorítmica que afectará de manera general.


En primer lugar se define lo que se considera un pastiche. Así es como queda el artículo 70:


No precisa la autorización del autor o del titular de derechos la transformación de una obra divulgada que consista en tomar determinados elementos característicos de la obra de un artista y combinarlos, de forma que den la impresión de ser una creación independiente, siempre que no implique riesgo de confusión con las obras o prestaciones originales ni se infiera un daño a la obra original o a su autor. Este límite será también aplicable a usos diferentes de los digitales.




kub0x

Gobierno del progreso censurando que extraño, una simple búsqueda en Google de esta nueva ley ya te saca titulares tales como:

CitarLa 'Ley Iceta' podrá interrumpir los directos en Twitch, Youtube e Instagram

Decir que paso de leerme tal subnormalada anticonstitucional a la que llaman ley. En fin al come gambas este, que está de rebote en el gobierno le da bastante igual, como a sus compañeros lo que pasa en nuestro día a día.

Ojalá un día os den lo vuestro   :silbar:

Saludos.
Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate