Los jugadores online, en la diana del cibercrimen

Iniciado por wolfbcn, 8 Noviembre 2013, 15:14 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

 La importancia de los juegos online (un estudio de DFC asegura que en 2016 este segmento generará 29.000 millones de dólares) ha hecho que los cibercriminales hayan puesto sus miras en los jugadores online.

Y es que, tal y como asegura G Data, los jugadores online son una atractiva víctima para los cibercriminales, tal es el atractivo que se están desarrollando técnicas específicas para estafar a los conocidos como "gamers".

"Los cibercriminales combinan distintos métodos de ataque para conducir a los jugadores online a sus trampas para, bien valiéndose de programas maliciosos o bien de refinadas técnicas de phising, robar sus cuentas de usuario. Otro método utilizado es la publicación de ofertas con los complementos, las mejoras y el dinero virtual que permite progresar en la gran mayoría de los juegos. En época de videojuegos, de lanzamientos y novedades, G Data alerta de las tres amenazas más habituales para los gamers y ofrece cinco consejos para evitarlas y poder jugar seguros en internet", señala la firma.

Eddy Willems, experto de seguridad de G Data, aconseja a los jugadores online que usen "una potente solución de seguridad y mantenerla siempre activa, también cuando permanecen conectados a las plataformas de juego. Además, es necesario instalar todas las actualizaciones de los programas activos en el PC, eliminar aquellos que no se usan y, en lo relativo al propio juego, sólo descargar parches, complementos o mejoras desde el sitio oficial del fabricante".

Pero, ¿cuáles son las principales amenazas para este colectivo? G Data destaca los Keyloggers, el phishing y las ofertas falsas de personajes, equipo, complementos y dinero virtual.

Para no ser víctima del cibercrimen se debe contar con un antirvirus que incorpore cortafuegos, actualizar los productos más utilizados, utilizar contraseñas "complejas" en todas las cuentas de usuario, no revelar demasiada información personal y comprar sólo en mercados oficiales.

http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=134828
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.