Los internautas chinos podrán declarar ante notario los bienes virtuales ...

Iniciado por wolfbcn, 26 Abril 2012, 02:38 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Los internautas de China, el país con más usuarios de la red del mundo, podrán declarar ante notario bienes virtuales obtenidos en juegos on line, para protegerse legalmente ante eventuales robos, informa este miércoles el diario Global Times.

El servicio será ofrecido por primera vez a partir de mayo por una notaría de Shanghái, y surge ante la proliferación de robos virtuales en los que un jugador pierde todo el dinero o bienes acumulados en un juego y se encuentra sin posibilidades de defenderse legalmente en el mundo real.

No obstante, para poder declarar ante notario sus bienes on line, los internautas deberán facilitar al notario su ID y contraseña en los servicios de internet relacionados, lo que implica también sus riesgos.

324 millones de usuarios
Analistas de la red china señalan en todo caso que la iniciativa es un gran paso adelante para regular un sector, el de los juegos on line, que en China tiene unos 324 millones de usuarios (casi dos de cada tres internautas del país). Además, los juegos virtuales producen unos ingresos reales de 6.100 millones de euros en China, la cuarta parte del total mundial.

Ya en octubre del 2011, China elaboró la primera ley para proteger los bienes virtuales de internet, tras años de limbo legal y muchos conflictos entre jugadores on line. El problema se hizo patente cuando en el 2005, también en Shanghái, un hombre que robó y revendió un objeto virtual de un videojuego fue asesinado. En diciembre del 2010, una mujer de Pekín que se divorció de su marido, con el que compartía una gran afición por los juegos online, pidió que el dinero virtual y otros objetos obtenidos en la red fueran divididos entre los dos tras la separación.

FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/internautas-chinos-podran-declarar-notario-bienes-virtuales-juegos-line-1706921
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.