Los GHz de los procesadores se han estancado, y hay una buena razón para ello

Iniciado por wolfbcn, 23 Febrero 2018, 02:22 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Si tenéis unos cuantos años encima probablemente recordaréis haber utilizado procesadores de apenas unos cientos de MHz. El primer procesador de Intel que superó 1 GHz fue el Pentium 4 de 1,3 GHz lanzado en 2001, mientras que el Pentium III de 1999 se quedaba en 550 MHz. De ahí se subió hasta los 2,4 GHz, y con la segunda generación vimos como procesadores como el Core i7-2600 alcanzaban ya 3,4 GHz de base y 3,8 GHz de Boost, con un overclock magnífico. 7 años después, la frecuencia no ha seguido creciendo al mismo ritmo.

La frecuencia de los procesadores no está aumentando tanto como antes

La batalla por ser el primero en llegar a 1 GHz entre AMD e Intel queda muy lejos. Si en 20 años se pasó de 100 MHz a 1 GHz, ¿por qué no hemos pasado ya a 10 GHz casi 20 años después? Intel ya explicó en su momento por qué.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/02/22/intel-ghz-procesadores-estancado/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

rub'n

Interesante articulo  :D

aun tengo ese poderoso i7600k me lo compre en el 2011 y ahora me toca venderlo que ironía del destino  :xD


rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE!!!
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen

Orubatosu

Y otro detalle, cuanto mas pequeño es el chip y mayores los voltajes se presenta el fenómeno de la electromigración. Algo que era irrelevante a escalas elevadas pero que cada vez hay que tener mas en cuenta
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998