Los fraudes de soporte se centran ahora en Apple

Iniciado por wolfbcn, 23 Octubre 2015, 21:42 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Muchos de nosotros sabemos que los fraudes de soporte no son algo nuevo, si bien es cierto que son mucho más frecuentes en Estados Unidos y durante muchos años han centrado sus ojos casi exclusivamente en los sistemas operativos de Microsoft.

Lo hemos dicho de forma constante, la popularidad no siempre es buena, y menos en exceso, algo que ha pasado factura desde siempre a Windows, ha hecho lo propio con Android y está empezando a afectar también a OS X, presente en los Mac de Apple.

Sí, la creciente popularidad de este tipo de equipos, que cada vez son más utilizados en diferentes sectores, incluidos algunos en los que no tienen sentido, ha dado pie a nuevas amenazas de seguridad que según afirma Malwarebytes son cada vez más comunes y muy peligrosas.

La estrategia que han adoptado es sencilla y clara, puesto que los cibercriminales han registrado dominios similares al Apple Remote Access, que opera de forma remota para ayudar a usuarios con problemas en sus equipos, y se han lanzado a esparcir campañas de "scareware" con las que infundir temor al usuario y que pique en el engaño.

Una vez dentro los cibercriminales hacen caja forzando a la víctima a comprar determinamos programas que "resolverán sus problemas", algo que no sólo no es cierto, sino que además entraña un doble riesgo, ya que al realizar el pago no hay ningún sistema de protección HTTPS.

Es el precio de la fama, no hay duda. Ya sabéis que ningún sistema operativo es inmune, así que como siempre precaución y sentido común.

http://www.muycomputer.com/2015/10/23/fraudes-de-soporte-apple
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.