Los emails promocionales y el marketing telefónico se estrellan contra la ...

Iniciado por wolfbcn, 25 Enero 2019, 21:52 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Los correos electrónicos de promoción, el marketing telefónico y los sistemas de videovigilancia son las tres causas más comunes en las denuncias bajo la nueva ley europea de protección de datos (GDPR, por sus siglas en inglés) en sus primeros ocho meses en marcha.

Según datos difundidos este viernes por la Comisión Europea (CE) con motivo del Día Internacional de la Protección de Datos, que se celebra el próximo lunes, la nueva ley europea ha permitido que los ciudadanos planteen a las autoridades nacionales de protección de datos 95.108 denuncias al considerar que se han violado sus derechos en esta materia.

En un comunicado conjunto, los vicepresidentes de la CE Frans Timmermans y Andrus Ansip, y las comisarias europeas de Consumo, Vera Jourová, y de Economía Digital, Mariya Gabriel, señalaron que uno de los principales objetivos de esta regulación era "empoderar a la gente y darles más control sobre uno de los recursos más valiosos en la economía moderna: sus datos". "Solo podemos lograr este objetivo cuando la gente sea perfectamente consciente de sus derechos y de las consecuencias de sus decisiones", indicaron.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3545966/0/emails-promocionales-marketing-telefonico-ley-proteccion-datos/#xtor=AD-15&xts=467263
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.