Liberado Wine 1.4 con muchas novedades

Iniciado por wolfbcn, 8 Marzo 2012, 12:11 PM

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wolfbcn

Después de una larga espera, ha sido liberado Wine 1.4. Según explican en su pagina, "han sido 20 meses de arduo trabajo para desarrollar esta versión que cuenta con más de 16.000 cambios" en este conocido virtualizador de programas Windows, disponible para GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X.
Esta versión está dedicada a la memoria de Gé (Greg) van Geldorp, uno de los padres del proyecto y piedra angular del mismo, que falleció en mayo del pasado año.

Las mejoras de Wine 1.4, afectan a todos los ámbitos de esta herramienta, así como soporte para muchas nuevas aplicaciones, como Microsoft Office 2010. También cuenta con un nuevo motor gráfico DIB, soporte completo para texto bidireccional, una pila de audio rediseñada que puede hacer uso de GStreamer, soporte para procesadores ARM, soporte para todo tipo de formatos de imagen, soporte para joystick o pad, con dialogo de configuración nativo, ActiveX integrado y un larguísimo etc, que podéis consultar en la pagina del anuncio oficial.



Como suele ser normal, aún no está disponible en los repositorios, que si ya tenemos añadido actualizará Wine a la nueva versión en breve. Pero si estáis impacientes por probarlo podéis bajar el código desde su pagina de descargas.

Pagina oficial: http://www.winehq.org/

FUENTE :http://www.linuxzone.es/2012/03/08/liberado-wine-1-4-con-muchas-novedades/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

P4nd3m0n1um


Yakui

Quizás esto signifique la pronta erradicación de mi partición de Wintendo.
Espero que tenga buen soporte de idioma japonés...

NeKoZ

Tener Wine para Arm , supongo que significa que se podría portar a Android arm (véase tablets, móviles etc...) La cosa está en que aunque tengamos wine en los móviles , no serían capaces de ejecutar juegos de msdos o cosas así ya que los juegos están compilados para x86 , no?

Foxy Rider

Ahí veo un screen del Crysis 2 ... ¿es jugable ya? es un bajón tener que parchear dlls/wined3d/buffer.c para que el juego corra (igual, siendo sincero, es un error de Crytek) y para que encima después pueda llegar a joderse el juego cuando continuás la partida :@

Buéh, vamos a actualizar el repo de git a ver qué hay de nuevo.

Saludos

Foxy Rider

Me auto-contesto →  No ( http://bugs.winehq.org/show_bug.cgi?id=29998 ), pero por lo menos se avanzo con la diseccion del bug, vamos bien !