Las tecnologías emergentes supondrán una importante perdida de empleos

Iniciado por wolfbcn, 30 Noviembre 2017, 01:47 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Un nuevo estudio alerta de las consecuencias que traerá para el empleo la implantación de Inteligencia Artificial y automatización.

Un nuevo estudio alerta de las consecuencias que traerá para el empleo la implantación de Inteligencia Artificial y automatización.

Según se desprende de los datos del último informe del McKinsey Global Institute, no pintan buenos tiempos para el campo del empleo en el mundo.

En concreto, el estudio destaca que para el año 2030 el 14% de la población mundial, alrededor de 375 millones de personas, podrían terminar perdiendo su empleo como consecuencia de las tecnologías emergentes.

Esas personas se verán obligadas a cambiar de empleo a medida que se vaya produciendo la implantación de la automatización, la robótica y la Inteligencia Artificial en muchos puestos de trabajo.

La investigación va más allá y señala que esas tecnologías emergentes están llamadas a proporcionar un cambio mayor al que se produjo con la llegada de la revolución industrial.

En total, el estudio analizó más de 800 trabajos diferentes en 46 países que equivalen al 90 por ciento del Producto Interior Bruto Mundial.

Susan Lund, partner del McKinsey Global Institute y una de las responsables del informe, explica que la pregunta que debemos hacernos no es tanto si habrá trabajo suficiente para todos en el futuro, sino como las personas, los sectores y los países podrán gestionar los cambios complejos que traerá la automatización en los próximos años.

http://www.silicon.es/las-tecnologias-emergentes-perdida-importante-empleos-2364142?inf_by=5a1f50b6681db8c1198b49a6
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Serapis

Creo que la idea de Bill Gates, sobre que los robots deban cotizar lo mismo que un trabajador lo hace, es de momento lo único al parecer, que podrá paliar el problema que se avecina.

En un futuro donde la tecnología podría llevar al ser humano a una etapa superior, donde la meta del ser humano, no tuviera que ser ya jamás perder el tiempo trabajando para poder sobrevivir, si no vivir para dedicarse a lo que uno pretenda como su meta, se augura, sin embargo como al final verbigracia a la avaricia de una minoría, la humanidad seguirá siendo esclava para servir a unos pocos...

Realmente la esclavitud de siglos o milenios atrás, no ha desaparecido, solo se ha transformado. Antes enjaulaban y forzaban a tu cuerpo ahora lo hacen con tu voluntad, lo que no ha cambiado es el cebo, sigue siendo la supervivencia.