Las pulseras inteligentes Jawbone volverán a las Apple Store

Iniciado por wolfbcn, 6 Junio 2015, 17:11 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Publicado el 6 de junio de 2015 por Antonio Rentero   

Fueron retirados de los expositores de las tiendas de la manzana mordida poco antes de la presentación oficial del Apple Watch, en una estrategia que muchos reconocieron como tendente a eliminar competencia, pero ahora las pulseras inteligentes, capaces de ofrecer algunas de las prestaciones del smartwatch de la casa, vuelven a poder ser compradas en las Apple Store.

Lo ha anunciado el propio Jason Donohue, director de producto de Jawbone, en la presentación de su modelo UP2 en Japón. Se trata de una pulsera inteligente especialmente orientada a la práctica deportiva cuya presentación mundial tuvo lugar en abril y que llegará a las tiendas niponas en julio para ocupar un hueco entre sus compañeras de catálogo UP3 y UP24, modelo este último que ostenta el raro privilegio de ser la única que tanto en el país del Sol Naciente como en muy pocos más sí continuaba a la venta en las tiendas físicas de Apple.

Pero de manera inminente las Apple Store comenzarán a vender de nuevo las pulseras inteligentes Jawbone, empezando por la más asequible, la UP3. Durante la presentación en Japón Donohue no ofreció más detalles aunque algunas páginas web como el blog japonés MacOtakara han podido averiguar que el modelo UP2 estará disponible en las Apple Store de algunos países.

Este verano además Jawbone tiene preparado el lanzamiento de la nueva UP4 que a las funciones de monitorización deportiva habituales añade la gestión de pago electrónico con un sistema similar a Apple Pay.

Algunos analistas especulan sobre la razón para este indudable apoyo a las ventas de Jawbone que supone su venta en las Apple Store y señalan a las dificultades por las que estaría atravesando la empresa desarrolladora de las pulseras inteligentes al haber encontrado dificultades para la impermeabilización de uno de sus modelos.

Dado que existen dudas sobre la viabilidad de la empresa si no consigue remontar el vuelo con sus ventas en un plazo no demasiado largo Apple podría estar ofreciendo su ayuda al percibir que Jawbone y Apple Watch son dispositivos dirigidos a públicos diferentes con lo que no estaría vendiendo en sus propios establecimientos un producto competidor sino un producto complementario para sus clientes, muchos de los cuales por distintas razones no van a adquirir el smartwatch de la manzana mordida pero sí comprarían la pulsera inteligente.

vINQulos

Apple Insider

MacOtakara

http://www.theinquirer.es/2015/06/06/los-productos-jawbone-volveran-a-las-apple-store.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.