Las grandes redes sociales, a la caza del terrorista

Iniciado por wolfbcn, 8 Enero 2017, 13:09 PM

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wolfbcn

Ponen una base de datos común para indentificar contenidos. Hasta ahora se negaban a cooperar con las autoridades antiterroristas. Las asociaciones de usuarios están preocupadas por la libertad de expresión

LUIS DE LA OSADA Te interesa.es.- Los nuevos yihadistas ya no visten con túnicas y turbantes ni se infiltran en las mezquitas para captar a sus nuevos activos. El terrorismo 2.0 se caracteriza por la supresión de antiguos distintivos para integrarse en la sociedad actual. Ahora visten a la moda y se mueven en redes sociales. Por ello las grandes compañías dueñas de estas aplicaciones -Youtube, Facebook, Twitter y Microsoft- se han unido con el objetivo de "frenar la propagación de contenido terrorista online".

"A partir de hoy, nos comprometemos a la creación de una base de datos compartida entre las compañías de la industria que contenga imágenes, post de reclutamiento y vídeos de contenido terrorista que vamos eliminando de nuestro servicio". Así comienza la declaración de intenciones que han esbozado las cuatro grandes en un comunicado. Su objetivo es mejorar la eficiencia en la censura de este tipo de material propagandístico.

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