Las acciones de Google bajan debido a la compra de Motorola

Iniciado por putus, 17 Agosto 2011, 16:07 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

putus

El hecho de que Google haya comprado la división móvil de Motorola  no es algo que haya sentado bien con todos. Por el contrario, muchos inversionistas han visto mal la compra y ello ha repercutido en una baja de sus acciones de un 3.3% tan solo minutos tras haber anunciado sus planes.

No obstante, eso no es todo, los analistas de inversiones Standard & Poor's han procedido a bajar el rating de acciones de Google de "comprar" a "vender". En este sentido, desde Mashable aseguran que la empresa ha aconsejado que aquellos con acciones en la empresa vendan las mismas mientras aún están a tiempo. En la actualidad una acción de Google cuesta 539 dólares tras la bajada del 3.3%.

"Tras mucha consideración de los planes de Google de comprar Motorola  vemos más riesgo para la empresa y sus acciones. Esperamos que la transacción se consume el año entrante. No obstante, pese al valor que tienen las patentes de Motorola no estamos seguros de que esto vaya a proteger a Android de sus problemas de patentes. También creemos que la compra de Motorola Mobility  impactará negativamente el crecimiento de Google, sus márgenes y su hoja de balances. Basado en nuestros análisis, vemos las acciones de Google a 12 meses en 500 dólares y no en 700 dólares como previamente esperábamos"

Lo cierto es que la compra ha puesto a más de uno nervioso. Y es que, más allá de la bajada en el precio de las acciones, muchos fabricantes han visto en esta acción por parte de Google un conflicto de interés al comprar a su competidor más directo. Resulta inevitable que ahora que Motorola es de Google la empresa busque incentivar las ventas de sus dispositivos móviles y por consecuente les de mayor preferencia, algo que no sentará nada bien con los demás fabricantes que ya comenzarán a mirar a Microsoft con otros ojos.

Fuente

Alt255

Kase

Bastante ovio... si yo fuera fabricante y quien me provee el sistema operativo compra una fabrica me pondria renervioso.. XD

esos $10 dolares por terminal que le pago a microsoft para que no me demande por usar android ya no suenan tan mal comparado a la posibilidad de que google reselee android y se dedique a sakarlos solo con motorola..

pero bueno.. tengamos bibras positivas, y esperemos que google use a motorola para retener la guerra de patentes contra android,  ahora con en esas patentes  kisas muchos fabricantes dejen de pagar esos $10 por terminal para pagar solo $5 o menos...
entonces sera cuando se arrepientan de aver dudado de google =3