Lanzar una demo puede recortar a la mitad los beneficios de un juego

Iniciado por wolfbcn, 12 Febrero 2013, 22:27 PM

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wolfbcn

Los juegos precedidos por una demo pueden recortar hasta la mitad su índice de ventas. El estudio, lanzado en una conferencia de DICE, resulta demoledor y echa por tierra la idea de que dar a probar un título al jugador es algo positivo para la compañía; los resultados demuestran lo contrario.

Un estudio liderado por el analista y CEO de Puzzle Clubhouse, Jesse Schell, confirma que lanzar una demo jugable puede mermar con fuerza un lanzamiento. En concreto, las ventas del título pueden llegar a desplomarse hasta la mitad, y a ello añadiríamos los costes de lanzar y distribuir la propia demo. ¿Resultado? Una mala inversión.

Como podéis imaginar, las conclusiones de Schell no han pasado desapercibidas y el debate ha sido inminente: "'¿Quieres decir que hemos gastado todo ese dinero haciendo la demo, lanzándola fuera y que eso ha reducido nuestras ventas a la mitad?' Sí, eso es exactamente lo que te ha pasado".

En base a dicho estudio se deduce que resulta mucho más efectivo alimentar el 'hype' con un buen tráiler que dar a probar tu juego a los usuarios. Por supuesto, la opinión de los jugadores difiere de estas conclusiones pero más allá del debate generado, el estudio pone de manifiesto otro problema de la industria, mucho más grave de lo que parece: los juegos repiten esquemas, apenas innovan y suelen pertenecer a alguna saga de éxito.

¿Algo que esconder?

Resulta difícil asimilar que para que un juego funcione éste tenga que llegar respaldado por una potente campaña, capaz de crear expectación. Asimismo, no deja de ser llamativo (incluso preocupante) que la condición para su éxito pase por privar al jugador de probar el título hasta su lanzamiento, es decir, hasta que éste compre el juego.

El debate está servido

Las conclusiones chocan con los beneficios que está generando el modelo Free to Play cuando, precisamente, su punto fuerte pasa por ofrecer el juego a miles de personas que quizá nunca se habrían acerca si este no hubiera sido gratuito. Puede que el error sea el tipo de distribución, el precio final del producto o simplemente todo dependa de la calidad de un título. Si el juego es potente, no habrá nada que temer. Si tienes un juego flojo... prepara un buen tráiler.

Y tú, ¿Crees que sería un error que las compañías dejaran de sacar demos? ¿Te has sentido decepcionado al probar algún título? Te recordamos que puedes participar en nuestra comunidad comentando nuestras noticias. ¿Tú qué opinas?

FUENTE :http://www.gamerzona.com/2013/02/12/lanzar-una-demo-puede-recortar-a-la-mitad-los-beneficios-de-un-juego/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

anonimo12121

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guillotte

Claro, el asunto seria analizar el porque de esto... de mis puntos de vista:

1. Se ve la verdad del juego, en muchos casos los trailers no muestran lo que es en verdad el juego, el detalle grafico, el modo de juego, la jugavilidad del mismo.

2. El pc quizas no rinde para moverlo de manera decente, muchisimas veces eh visto publicado en tapas y boxes de juegos la informacion en referencia al hard minimo, en donde siempre el requisito minimo no sirve ni para moverlo en detalles ultra low.

Yo creo que si vendieran lo que realmente es el juego, y el marketing no fuera ta abusivo, seguramente al usar una demo no pasaria esto.