La valoración de Facebook alcanzará los 100.000 millones en su salida a Bolsa

Iniciado por wolfbcn, 14 Junio 2011, 18:49 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Publicado el 14 de junio de 2011 por Helga Yagüe

El pinchazo de la burbuja de los social media podría estar más cerca de lo que pensamos si se confirman las previsiones de los analistas, que calculan que la valoración de Facebook para su próxima salida a Bolsa será de 100.000 millones de dólares.

La red social de Mark Zuckerberg lleva meses jugando al despiste con el lanzamiento de una Oferta Pública Inicial. La compañía siempre ha reconocido que es algo necesario e incluso "inevitable", aunque nunca han fijado una fecha ni siquiera orientativa.

Pero según la información que maneja la CNBC, ese momento podría estar muy cerca ya que Facebook presentará la documentación para su oferta pública en otoño de este mismo año. La salida definitiva al parqué de Facebook será una realidad durante los primeros tres meses de 2012 y contará con Goldman Sachs como gestor de la oferta.

Según las estimaciones de los analistas, Facebook sería valorada en 100.000 millones de dólares (en febrero de este año Goldman Sachs la valoró en 50.000 millones), una razón poderosa para hablar una vez más de burbuja ya que sus beneficios de 2010 fueron de 2.000 millones.

Es decir, que se estaría valorando a la compañía 50 veces por encima de sus ingresos.

Algo parecido ha ocurrido con LinkedIn, ya que la red social profesional ha sido valorada 45 veces por encima de los beneficios que obtuvo en 2010, y sus acciones doblaron el precio durante las primeras 24 horas de cotización.

Situaciones similares se repiten en el caso de Twitter y Zynga, que también coquetean con una salida a Bolsa, y con Skype, por la que Microsoft ha pagado 8.500 millones de dólares cuando sus beneficios de 2010 no llegaron a 860 millones. 

vINQulos

EFE, CNBC

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/06/14/la-valoracion-de-facebook-alcanzara-los-100-000-millones-en-su-salida-a-bolsa.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.