La UE pide multón contra España por no cumplir la directiva de protección de ...

Iniciado por wolfbcn, 26 Julio 2019, 01:31 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

La Comisión Europea propone una sanción de 5,29 millones de euros por los retrasos de España a la hora de incorporar la nueva directiva de protección de datos al ordenamiento jurídico nacional

La Comisión Europea ha propuesto este jueves al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que imponga una multa de 5,29 millones de euros contra España por no incorporar a su ordenamiento jurídico una directiva europea de protección de datos.

La norma debería haberse incluido en la legislación nacional en mayo de 2018 por lo que nuestro país lleva más de un año de retraso. Y la multa puede ser aún más grande ya que la CE pide, además, una multa de 89.548,2 euros por cada día de retraso que acumule España después del día en el que el TJUE dicte sentencia.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-07-25/comision-europea-espana-gdpr-multa-millonaria_2144479/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Serapis

Tal como yo lo veo, esto es dejadez de funciones en los actuales responsables del 'desgobierno' de Sánchez.

Luego lo justo es que tales responsables sean los que se deban hacer cargo de la multa... o bien que aleguen lo que consideren oportuno si pueden demostrarlo.

#!drvy

CitarTal como yo lo veo, esto es dejadez de funciones en los actuales responsables del 'desgobierno' de Sánchez.

La directiva tenía que haberse implementado como muy tarde en Mayo del año pasado.. Sánchez subió al poder en Junio.. y la Comisión Europea abrió expediente en Julio. Si, Sánchez tampoco ha hecho nada... pero la directiva esta lleva desde 2016 y al gobierno previo tampoco parece que le hubiera importado mucho no implementarla..

Saludos

@XSStringManolo

Tampoco es mucho la multa, cerca de 20centimos por español. Compras 2 barras de pan y ya está pago.

Creo que tienen cosas más importantes en las que trabajar que en enlentecer aún más la justicia.

crazykenny

Cita de: string Manolo en 26 Julio 2019, 13:27 PM
Tampoco es mucho la multa, cerca de 20centimos por español. Compras 2 barras de pan y ya está pago.

Creo que tienen cosas más importantes en las que trabajar que en enlentecer aún más la justicia.

Bueno, string Manolo, aunque sea mucho o poco lo que paga cada ciudadano por esta multa, creo que lo mas importante es lo que se ha acabado pagando por todas las multas que la UE le ha puesto a España y que, por cierto, ha sido por inanición de varios gobiernos a la hora de aplicar determinadas normativas comunitarias..

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Serapis

Cita de: #!drvy en 26 Julio 2019, 09:29 AM
La directiva tenía que haberse implementado como muy tarde en Mayo del año pasado.. Sánchez subió al poder en Junio.. y la Comisión Europea abrió expediente en Julio. Si, Sánchez tampoco ha hecho nada... pero la directiva esta lleva desde 2016 y al gobierno previo tampoco parece que le hubiera importado mucho no implementarla..

Saludos
No cambia mi opinión al caso, solo añade 'elementos' a la lista entre los que repartirse 'el botín' de la multa.