La SGAE crea la figura del Defensor del Cliente

Iniciado por wolfbcn, 20 Abril 2011, 02:02 AM

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Las resoluciones serán vinculantes y de obligado cumplimiento para la entidad, pero no para los clientes que podrán ejercer las acciones legales que consideren

Madrid. (EFE).- La SGAE ha nombrado al profesor Francisco Marcos nuevo Defensor del Cliente, una figura creada para que los usuarios del repertorio que gestiona esta entidad dispongan de un mecanismo para presentar cualquier queja, reclamación, inquietud o propuesta en relación con los servicios que les presta.

La creación del Defensor del Cliente ha sido aprobada recientemente por el Consejo de Dirección de SGAE y se pondrá en marcha este mismo mes de abril, según informa la entidad de gestión de derechos de autor.

El Defensor del Cliente es uno de los compromisos de la Sociedad de Autores y Editores, dentro del programa de cambios que la entidad de gestión ha asumido implantar en 2011.

Un "ambicioso proyecto" que pretende reforzar el papel de la SGAE ante los "cambios sociales venideros, al tiempo que pone especial énfasis en los esfuerzos que ésta realizará para explicar su labor y dar respuesta a las peticiones y críticas de los clientes y usuarios de su repertorio, entornos con los que SGAE quiere restablecer la confianza y la cercanía.

El Defensor del Cliente resolverá las diferencias surgidas entre los clientes y la SGAE mediante la formalización de recomendaciones y resoluciones.

Las resoluciones serán vinculantes y de obligado cumplimiento para la SGAE, pero no para los clientes que podrán ejercer las acciones legales que consideren y les correspondan.

El profesor Francisco Marcos (Oviedo, 1970) es Doctor en Derecho por el Colegio de España en Bolonia (1998) y LLM por la Universidad de California en Berkeley (1995), así como profesor de IE Law School desde 2003.
Experto en análisis económico del Derecho, ha desarrollado una intensa actividad investigadora y docente en universidades tan prestigiosas como Harvard, Geortown, Berkeley (California) y Bolonia (Italia).

Entre 2006 y 2009 fue Director General del Servicio de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid. Su área de especialización es el Derecho de la empresa y el análisis económico del Derecho en materias sobre las que ha impartido conferencias y publicado más de medio centenar de artículos en revistas especializadas (sociedades, auditoría de cuentas, mercado de valores, propiedad intelectual, defensa de la competencia, publicidad y competencia desleal).

Es autor de los libros "La negociación cruzada en mercados de valores extranjeros. Las "Depositary Shares" y "El Coste de la muerte".

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/cultura/20110419/54143069071/la-sgae-crea-la-figura-del-defensor-del-cliente.html
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