La Policía se hace con 277 kilos de cocaína a partir de información en Twitter

Iniciado por wolfbcn, 26 Enero 2013, 14:42 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

La Policía se ha puesto las pilas en las redes sociales y sigue cosechando resultados. Ahora, vía Twitter, ha logrado hacerse con una importante cantidad de cocaína en La Mula (Zaragoza). Y todo gracias a la colaboración ciudadana, a las informaciones recibidas desde una cuenta de esta red social, en mensajes directos, con todo lujo de detalles, que ha permitido a los agentes de estupefacientes asestar un importante golpe al narcotráfico.

Hay nueve detenidos en una operación de la Policía Nacional en colaboración con la Agencia Tributaria.

En concreto, han sido interceptados 277 kilos de cocaína ocultos entre pieles de bovino. Provenía de la República Dominicana y su entrega se iba a producir en un polígono industrial de La Muela (Zaragoza) para su posterior distribución en la provincia de Madrid.

La cocaína se encontraba entre capas de pieles de bovino frescas y con sal alrededor.

Colaboración desde redes sociales

Desde hace meses, una de las prioridades de la Policía es facilitar la comunicación con sus operativos a través de las redes sociales. Han sido ya varias y con resultados positivos las denominadas 'tuiteredadas' contra el menudeo de droga.

Ahora, fruto de la información recibida en la cuenta de correo antidroga@policia.es, creado por el perfil en Twitter @policia, se han recibido los datos que han permitido esta actuación.

La intervención de la droga se ha realizado en colaboración con la Agencia Tributaria.

Los agentes tuvieron conocimiento de la llegada de una partida de droga camuflada entre una carga legal gracias a las informaciones que, de forma confidencial y anónima, se recibieron a través de las redes sociales.

En algunos de los correos-denuncias recibidos a finales de septiembre se alertaba de la existencia de un grupo de ciudadanos dominicanos que estarían distribuyendo cocaína en la provincia de Madrid.

Los investigadores cotejaron los datos aportados hasta poder identificar a los sujetos involucrados, el funcionamiento de la organización y la metodología para la introducción de la droga en nuestro país.

Meses de investigación

Tras varios meses de investigación sobre el principal implicado y la empresa de su testaferro, los agentes tuvieron conocimiento de la próxima llegada de un contenedor con una carga legal de pieles de bovino que podría esconder un envío de cocaína. Con todos estos datos, y en colaboración con la Agencia Tributaria, el contenedor fue localizado e interceptado en el Puerto de Barcelona procedente de la Republicana Dominicana.

En su interior se encontraron 20.000 kilos de pieles frescas sin empaquetar, por lo que ha sido necesario extraerlas manualmente. Así se localizaron, entre pieles y sal, decenas de paquetes de cocaína con un peso total de 277 kilogramos y cuya entrega se iba a realizar en un polígono industrial de La Muela (Zaragoza), donde finalmente fue interceptada.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/26/espana/1359192536.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.