La policía ortográfica de la ESO que corrige a Abascal, Chicote y Pedro Sánchez

Iniciado por wolfbcn, 24 Octubre 2019, 00:58 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Un profesor extremeño ha convertido a su grupo de alumnos de 3º de la ESO en el azote de las faltas de ortografía en las redes sociales. Ya han cazado a gente como Rosalía o Sergio Ramos

No tienen placas, no forman parte de ningún grupo policial y ni siquiera cobran por su trabajo. Así es difícil que te tomen en serio y menos en un lugar como internet, pero pese a todo se han convertido en una de las cuentas más temidas (y aplaudidas) de las redes sociales, actuando con la misma firmeza con la que lo haría cualquier uniformado. Eso sí, ellos dejan siempre un apunte bonito al final. Hablamos de los Detectives de la ESO, un grupo de chavales que a pesar de no superar, la mayoría, los 16 años de edad, llevan casi un año siendo la policía ortográfica de internet. Corrigen a diestra y siniestra y su especialidad son los famosos, a los que no dejan pasar una.

Puede que su nombre no te suene demasiado ahora mismo, pero cada vez tienen más fans en internet. A través de sus cuentas de Twitter e Instagram, castigan con dureza a todo famoso que no pone correctamente un mensaje o incluso a cualquier medio que publica un artículo con un fallo ortográfico en su interior, y eso les ha valido para acumular, entre ambos canales, más de 15.000. Pero,¿quién está detrás de esto y cómo surgió la idea? Pues gran parte de la culpa la tiene Alejandro Galán, el profesor de Geografía e Historia que inició el proyecto en el IES Cuatro Villas de Berlanga (un municipio de Badajoz de unos 2.500 habitantes).

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-10-23/estudiantes-eso-detectives-internet-faltas-ortografia_2287735/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Eleкtro

Pfff... lo que le faltava a Internet, dejar que un grupo de niños que se creerán superiores a los demás por cometer menos faltas ortográficas, le corrijan las faltas a los adultos de forma impertinente, sin venir a cuento.

No es necesario fomentar la coexistencia con más niños repelentes y trolls en las redes sociales, por que esto dará lugar a que otros niños (y adultos) les imiten. Muy mala idea.

Y eso de la "policía ortográfica", muy bien escogido el titular de la noticia por la prensa digital... si...