La ley anti Amazon de Francia aprobada: obligatorio cobrar los gastos de ....

Iniciado por wolfbcn, 27 Junio 2014, 14:37 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Francia tiene uno de los sectores más potentes de todo el mundo en lo que se refiere a pequeñas y medianas tiendas físicas de libros. Un sector que se encontrará a partir de ahora más protegido frente a la competencia de Amazon y otras grandes librerías online, ya que el gobierno francés acaba de aprobar una ley que prohíbe a estos ofrecer descuentos en libros además de gastos de envío gratuitos.

El descuento máximo en la venta de libros online está fijado en el país galo en el 5%. Hasta ahora Amazon y otros podían combinar estos descuentos con el envío gratuito de las obras, algo que ya no podrán hacer desde el momento en el que presidente Francois Hollande firme la ley en las próximas dos semanas.

"Esta es la señal del profundo compromiso del país con el libro, su historia y su futuro", ha afirmado la Ministra de Cultura Aurélie Filippetti en declaraciones a Lepoint. En Francia existen en estos momentos más de 3.500 tiendas de libros, incluyendo entre 600 y 800 librerías independientes que no pertenecen a editoriales o grandes cadenas. Una industria que el gobierno del país quiere proteger de la agresividad de Amazon y otros gigantes online.

Vía | Lepoint

http://www.genbeta.com/actualidad/la-ley-anti-amazon-de-francia-aprobada-obligatorio-cobrar-los-gastos-de-envio-en-libros
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

forestrf

Proteger el libro poniéndolo más caro, seguro que fomenta la lectura y el consumo de libros, sin duda.
Con lo fácil que es decir que las librerías cada vez tienen menos clientes.

Lo interesante de verdad sería ver la cantidad de libros vendidos online frente a la cantidad de libros vendidos en librerías con respecto al tiempo.

Gracias por leer.

Kami

Un libro es un libro... da igual que sea de a Amazon y de una librería, lo importante es leer.

Entiendo que quiera denfer, por decirlo algún modo a los autores franceses, pero podría haber puesto otra ley como hacen con el cine caca-español o el catalán, que obligan a que un porcentaje de libros sea franceses o que pongan una 'tasa' para mantener las librearías abiertas (que entiendo que para los franceses sea como 'patrimonio').

Lo bueno es que así las tasas se pagarán en francia y no en luxemburgo.