La ICANN, autoridad global en Internet, ha sido “hackeada”

Iniciado por wolfbcn, 18 Diciembre 2014, 18:30 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

ICANN, la organización responsable de alojar direcciones IP y nombres de dominio en Internet, ha recibido un ataque hacker.

La organización sin ánimo de lucro ha dicho que sus sistemas internos han sido vulnerados después de recibir un ataque a través de phishing que fue ejecutado el pasado mes de noviembre. Los empleados fueron engañados después de recibir unos correos electrónicos aparentemente enviados desde un dominio de la organización, en el cual se les preguntaba si renunciaban a sus credenciales.

La ICANN dice que los hackers han accedido a su correo interno, a los credenciales de un único miembro de Wiki que contiene información pública, el portal de WHOIS y el Sistema de Datos de Zona Centralizada (CZDS, Centralized Zone Data System). Esta última vulneración de seguridad es la más importante, ya que permitió a los atacantes acceder a una amplia gama de información que incluyen nombres reales, direcciones de domicilio, correos electrónicos, teléfonos y nombres de usuarios. Las contraseñas también fueron adquiridas por los hackers, pero desde la ICANN dicen que estaban cifradas.

Algunos en los Estados Unidos reclaman un mayor control por parte del gobierno en la ICANN con el fin de protegerla mejor de este tipo de ataques.

Fuente | The Verge

http://www.muycomputer.com/2014/12/18/icann-hackeada
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

engel lex

Claro... Estados Unidos pide intervenir activamente en la icann por el bien de todos y opina que la nsa sería el ideal para llevar eso
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.