La EMT se hace universal en la red

Iniciado por ccrunch, 20 Febrero 2015, 22:23 PM

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La apuesta de la EMT por las nuevas tecnologías y los usuarios jóvenes ya era una estrategia conocida, aunque a partir del lunes dará un salto cualitativo. A las ocho de la mañana se pone en marcha el nuevo servicio de información al cliente de la compañía a través de Whatsapp y Telegram.

Los dos sistemas de mensajería pueden considerarse universales, sobre todo en España, país que lidera el índice de utilización de teléfonos smartphones. El concejal de Tráfico y presidente de la compañía, Alberto Mendoza, consideró que el 95% de la población de entre 18 y 30 años tiene alguna de estas dos aplicaciones instaladas en sus teléfonos móviles.

Y precisamente es uno de los caladeros donde la EMT quiere pescar usuarios. La compañía registró el pasado año un incremento de 1,7 millones de usuarios al alcanzar los 87,6 millones de pasajeros, y buena parte del aumento fueron las bonificaciones a jóvenes en algún tipo de tarifas como el Bono Jove.

El número habilitado por la compañía será el 658.674.920, con una horario de atención al público idéntico al de la oficina presencial o el servicio telefónico. Mendoza descartó que en un futuro se amplíe en lo que se refiere a las aplicaciones vía móvil.

El concejal realizó varias demostraciones de peticiones de ruta, horarios y transbordos adecuados al interrogar vía Whatsapp diversas cuestiones. Las interpelaciones pueden hacerse en castellano y valenciano. Al margen de las rutas, también se responderán preguntas sobre tarifas, horarios y hasta los refuerzos y desvíos en Fallas

Este nuevo servicio personalizado estará operativo de lunes a viernes desde las 8 de la mañana a las 9 de la noche y los sábados de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Sus objetivos fundamentales son «una mayor cercanía con los usuarios, la agilidad y exactitud en la atención al cliente, ya que incluso se adjuntarán imágenes, capturas de pantalla y URLs de direcciones, y resolver en unos segundos las dudas».

Por otro lado, la asociación de vecinos de Nazaret ha convocado para el próximo martes una protesta para reivindicar la reapertura del tramo suprimido de la línea 3 de la EMT, así como la entrada en servicio de la línea 2 del metro. El presidente de la entidad, Julio Moltó, comentó que el lugar de concentración será la plaza Aras de los Olmos a las siete de la tarde.

Las peticiones vecinales pasan por el retorno de la línea 3 para facilitar el acceso de los usuarios, además del mantenimiento de la línea 95. Además, la entidad aboga también por la inauguración de la línea 2 del metro, inconclusa por parte de la Conselleria de Infraestructuras.

«Nazaret es un barrio declarado como área de regeneración urbana necesitado de varias intervenciones públicas. De ahí que reivindiquemos la línea 3 como mejora», dijo Moltó sobre la protesta.

Por su parte, el concejal Mendoza dijo que «la línea 95 gana mil pasajeros al día desde su prolongación hasta Nazaret, mientras que las líneas 3 y 4 tenían el 100% de su recorrido solapado en el barrio». El edil defendió que sin los transbordos «tendríamos que poner en marcha 4.000 nuevos autobuses».

Fuente: http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201502/20/hace-universal-20150220001112-v.html

ccrunch

Y ahora viene mi pregunta, se supone que whatsapp no puede ser usado con fines empresariales, entonces qué pasará con esto?