La BPI amenaza con demandar al Partido Pirata británico por su proxy a Pirate ..

Iniciado por wolfbcn, 11 Diciembre 2012, 02:22 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

El Partido Pirata del Reino Unido se ha visto envuelto recientemente en un escándalo relacionado con el portal web de torrents The Pirate Bay, puesto que lleva varios meses albergando un proxy para que cualquiera pueda conectarse al portal web desde que éste fue bloqueado en el territorio británico.

De hecho, el servidor proxy es tan popular que se considera como uno de los mayores portales de torrents.

Obviamente, esto no ha sentado demasiado bien a las corporaciones mediáticas que han solicitado en primer lugar el bloqueo de Pirate Bay. Aun así, ellos sabían que sería más difícil acabar con el proxy que con el portal web original.

La semana pasada, la industria musical ha enviado una carta al Partido Político pidiéndole con firmeza que cierre dicho proxy. El Partido Pirata no tiene ninguna intención de hacer eso, por lo que la BPI (Industria Fonográfica Británica) está amenazando ahora con emprender acciones legales.

De momento no ha pasado nada, pero el Partido Pirata ha recibido advertencias claras de que pronto serán contactados por los abogados de la BPI.

El Partido Pirata está dispuesto a luchar contra esta acción el máximo tiempo posible, por lo que incluso si la BPI decide acudir a los tribunales, será una disputa muy interesante, en la que probablemente perderá el Partido Pirata.

El público ya se ha mostrado en contra de este nuevo bloqueo y este tipo de enfoque hace poco para convencer a la gente de ponerse de lado de la industria de la música o cinematográfica.

Las corporaciones mediáticas nunca han respetado al público y lo han tratado como si fuera un saco de dinero en efectivo. Esto funcionaba cuando no había alternativas, pero ahora ya no funciona.

FUENTE :http://news.softpedia.es/La-BPI-amenaza-con-demandar-al-Partido-Pirata-britanico-por-su-proxy-a-Pirate-Bay-313441.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.