Kingston anuncia los SSDs DCP-1000, hasta 6.800 MB/s

Iniciado por wolfbcn, 28 Febrero 2017, 20:57 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

La firma Kingston ha anunciado oficialmente los nuevos SSDs DCP-1000, unidades de alto rendimiento que se conectan a través del puerto PCI-Express 3.0 x8 y utilizan el protocolo NVMe para conseguir unas velocidades de infarto.

Tenemos un total de tres modelos diferenciados por capacidad de almacenamiento; 800 GB, 1,6 TB y 3,2 TB. Todos ellos comparten una velocidad de lectura secuencial de 6.800 MB/s, pero difieren en la velocidad de escritura secuencial.

La versión de 800 GB alcanza máximos de 5.000 MB/s y las otras dos llegan a los 6.000 MB/s. Estas cifras son verdaderamente impresionantes y basta comparar con un SSD tradicional (SATA III) para darse cuenta de ello. Por ejemplo mi Samsung 850 EVO de 500 GB llega a máximos de 540 MB/s y 520 MB/s en lectura y escritura secuencial.

¿Y qué hay del rendimiento en lectura y escritura aleatoria? Pues también impresiona, ya que el modelo de 800 GB registra 900.000 y 145.000 IOPS, el de 1,6 TB llega a 1.100.000 y 200.000 IOPS y el de 3,2 TB consigue 1.000.000 y 180.000 IOPS.

Como podemos ver en la imagen todos los modelos vienen con un sistema de disipación de calor pasivo y están fabricadas con memoria MLC NAND Flash. Cuentan además con una zona de condensadores que ayuda a reducir el impacto de las bajadas de tensión.

No tenemos detalles sobre el precio, pero son soluciones dirigidas principalmente al sector profesional, y viendo las prestaciones que ofrecen ya podemos adelantar que no serán económicos precisamente.

http://www.muycomputer.com/2017/02/28/kingston-anuncia-los-ssds-dcp-1000-6-800-mbs/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

engel lex

creo que esta unidad de datos (estaría mal llamarlo "disco") es más rapido que mi ram D:
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.