Irán prueba con éxito su propia supercomputadora, con un rendimiento de cuatrillones de operaciones de coma flotante por

Iniciado por El_Andaluz, 7 Mayo 2021, 03:00 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El_Andaluz



Irán ha desarrollado su propia supercomputadora, que ya fue probada con éxito, señaló este martes el ministro de Información y Tecnología de las Comunicaciones del país, Mohammad Javad Azari Jahromi, a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con su publicación, el rendimiento del superordenador, llamado 'Simorgh', alcanzará petaflops, o cuatrillones de operaciones de coma flotante por segundo.

"La inteligencia artificial es la fuerza impulsora del futuro de la economía en Irán y el mundo. La juventud iraní logró crear la supercomputadora iraní 'Simorgh' con la capacidad de procesamiento en petaflops", escribió Azari Jahromi, agregando que el aparato será presentado de manera oficial en el futuro próximo.



kub0x

Cita de: El_Andaluz en  7 Mayo 2021, 03:00 AM
el rendimiento del superordenador, llamado 'Simorgh', alcanzará petaflops, o cuatrillones de operaciones de coma flotante por segundo.

Simorgh, vaya coincidencia jeje estoy seguro de que nuestro CoAdmin es capaz de resolver problemas en hilos del foro libre más rápido que esa máquina en resolver simples sumas :D

Saludos.
Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate


El_Andaluz

CitarSimorgh, vaya coincidencia jeje estoy seguro de que nuestro CoAdmin es capaz de resolver problemas en hilos del foro libre más rápido que esa máquina en resolver simples sumas :D

Saludos


Por eso lo señale en negro, simorg eres una maquina fabricada por Iraní. :xD


Cuatrillones operaciones de comas flotante por segundo para un país como Irán a nivel tecnológico no esta nada mal creo yo.




Serapis

Cuánto mejor que todos estos países se dediquen a tecnología y no a lo militar... a la paz y no a la guerra, a los ciudadanos y no a los militares. Felicitaciones.