Infecciones de malware en dispositivos POS causan pérdidas masivas a los ...

Iniciado por wolfbcn, 15 Octubre 2013, 21:42 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Los bancos sudafricanos han perdido decenas de millones de rands (millones de dólares) como resultado de los ataques cibernéticos dirigidos contra los dispositivos de punto de venta (POS) de varios establecimientos de comida rápida.

Dexter es una de las piezas de malware más conocidas específicamente diseñadas para robar información de tarjetas de pago desde los dispositivos de punto de venta. Parece que los ciberdelincuentes lo han utilizado para robar información de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito en restaurantes de comida rápida de Sudáfrica.

Según TechCentral, es incierto cómo se infiltró el malware en los dispositivos POS. Sin embargo, un gran número de restaurantes de comida rápida se ven afectados. Además, la mayoría de las instituciones financieras del país que emiten tarjetas han sufrido pérdidas.

KFC es una de las cadenas que han sido afectadas fuertemente por estos ataques cibernéticos. Interpol, Europol y el Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS) están tratando de reprimir a los responsables. Sin embargo, hasta ahora, nadie ha sido arrestado en Sudáfrica en relación con estos crímenes.

A principios de este año, los bancos sudafricanos registraron niveles inusuales de actividad fraudulenta. Sin embargo, inicialmente, el número de casos de fraude todavía era bajo.

Una investigación sobre estos delitos cibernéticos está todavía en curso. Los expertos han determinado que la variante del malware Dexter utilizada en los ataques está diseñada para evitar ser detectada por las soluciones antivirus.

Se cree que la organización de ciberdelincuencia que está detrás de esta operación está ubicada en Europa.

La empresa de seguridad Foregenix ha sido contratada para desarrollar software antimalware para limpiar las infecciones con Dexter. Después de que el software fue distribuido a las cadenas de comida rápida, el número de infecciones disminuyó rápidamente.

Cabe destacar que el malware Dexter sólo roba información grabada en la tira magnética de la tarjeta. Sin embargo, la banda magnética no incluye el número CVV necesario para hacer transacciones en línea. Por esta razón, los ladrones tienen que clonar las tarjetas y utilizarlas para hacer compras en las tiendas.

Las autoridades han descubierto que algunas de estas tarjetas clonadas fueron utilizadas para realizar compras en tiendas de los Estados Unidos. Una serie de sospechosos ya han sido arrestados en EEUU.

Los expertos dicen que el público no debería preocuparse, ya que la mayoría de los dispositivos POS han sido limpiados. Se recomienda que las personas que detecten transacciones sospechosas en sus declaraciones de crédito se pongan en contacto inmediatamente con el banco.

http://news.softpedia.es/Infecciones-de-malware-en-dispositivos-POS-causan-perdidas-masivas-a-los-bancos-sudafricanos-391441.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.