Industria lanza una aplicación para la recepción de facturas electrónicas y ...

Iniciado por wolfbcn, 14 Junio 2011, 14:34 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

E-fácil posibilitará a empresas y emprendedores enviar y consultar facturas en formato "facturae" e iniciar y consultar los tramites de constitución de una nueva empresa

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha publicado y puesto a disposición de las entidades locales la primera versión de e-fácil, una nueva aplicación informática que se integra en el paquete de soluciones de la Plataforma Avanza Local Soluciones (PALS). Esta aplicación permitirá exportar al resto de administraciones públicas dos recursos desarrollados y utilizados en el ámbito de la Administración General del Estado: el formato "facturae", un estándar de factura electrónica, y el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), que permite constituir una empresa de forma telemática, informó el departamento dirigido por Miguel Sebastián.

E-fácil posibilitará a las entidades locales la recepción y seguimiento de las facturas electrónicas. Además, desde el portal web de su ayuntamiento, empresas y emprendedores podrán enviar y consultar facturas en formato "facturae" e iniciar y consultar los tramites de constitución de una nueva empresa.

Para la recepción, validación y tramitación de facturas electrónicas, e-fácil cuenta con un módulo de facturación electrónica que reúne distintas posibilidades para el envío de facturas. También incluye mecanismos manuales y automáticos para adaptarse a las necesidades de diferentes empresas según su tamaño y se integra, además, a través de servicios web con los sistemas contables de las entidades. Los usuarios podrán acceder a información sobre el estado de la factura en todo momento, tanto a través del propio portal de la entidad como a través de sistemas de alertas y avisos por correo electrónico o SMS.

Para facilitar la constitución telemática de empresas desde la web del ayuntamiento, se ha habilitado la integración con la plataforma CIRCE. Esta plataforma, en funcionamiento desde el año 2003, permite realizar los trámites estatales y autonómicos para la constitución de tres tipos de empresas: Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Limitada Nueva Empresa y Empresario Individual (o autónomo). Con e-fácil, se ha completado el proceso al incorporar los trámites locales necesarios para la constitución de la empresa.

A través de la Carpeta del Empresario, en todo momento puede consultarse el estado del procedimiento de constitución de una empresa. Esta carpeta permite incorporar información sobre cualquier otro trámite relacionado con las empresas, de manera que el empresario pueda consultar todos sus trámites con la administración local desde el mismo punto.

La aplicación e-fácil puede descargarse de forma gratuita desde la zona de descargas de la Plataforma Avanza Local Soluciones (PALS) en la página web www.planavanza.es/avanzalocal. Para dar a conocer la aplicación, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) convocará un acto abierto de presentación pública, que tendrá lugar el próximo 20 de junio en el salón de actos de la SETSI (Capitán Haya, 41. Madrid).

FUENTE :http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2011/06/14/201399.php
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.