Identifican herramientas de hackeo de Android diseñadas para robar información..

Iniciado por wolfbcn, 2 Julio 2013, 02:15 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Después de descubrir un informe en un foro chino, los investigadores de seguridad de F-Secure han logrado localizar una interesante herramienta de hacking de Android.

http://news.softpedia.com/images/news-700/Android-Hack-Tools-Designed-to-Automatically-Steal-Information-from-PCs.png

La herramienta en cuestión, identificada como Hack-Tool: Android/UsbCleaver.A, permite a cualquier persona robar información confidencial de un PC conectando un teléfono Android al equipo.

El hacker debe instalar una aplicación llamada USB Cleaver en su dispositivo con Android. Una vez ejecutada, la aplicación descarga archivos adicionales desde un servidor remoto.

Estos archivos son en realidad varias utilidades diseñadas para recopilar ciertas informaciones desde un ordenador con Windows.

Cuando el dispositivo con Android se conecta al PC basado en Windows, empieza automáticamente a recopilar contraseñas de navegador, la contraseña de Wi-Fi e información de red.

La aplicación permite al usuario seleccionar qué tipo de información debe ser colectada. La información recogida se copia en una carpeta de la tarjeta SD del dispositivo con Android.

Afortunadamente, hay una forma sencilla para protegerse contra tales herramientas de hackeo. Eso se debe al hecho de que la aplicación crea un archivo autorun.inf que desencadena la recopilación automática de información.

Siempre que el Autorun esté desactivado, la herramienta de hackeo no funciona. Cabe destacar que el Autorun está deshabilitado por defecto en las versiones más recientes de Windows. Además, los expertos dicen que en sistemas antiguos, los controladores móviles necesitan ser instalados manualmente para que el ataque funcione.

http://news.softpedia.es/Identifican-herramientas-de-hackeo-de-Android-disenadas-para-robar-informacion-de-PCs-364593.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.