Hay quien dice poder convertirte en programador desde cero en 10 semanas

Iniciado por wolfbcn, 18 Enero 2018, 15:08 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Dos meses y medio pueden dar para mucho. Hasta para aprender a programar desde cero y conseguir un trabajo en una empresa tecnológica. Esa es la filosofía de los bootcamps, cursos intensivos de programación de nueve o diez semanas pensados para dotar a las empresas de programadores formados según las necesidades del momento. El concepto surgió en Estados Unidos en febrero de 2012 y aterrizó en España un año más tarde.

Hoy, tanto Ironhack en Madrid y Barcelona como Tech Talent South en Málaga cuentan en su oferta formativa con cursos de programación web y de diseño de interfaces. "Es una formación totalmente orientada a la práctica. Haces tres proyectos antes de acabar y eres productivo en tu trabajo el día uno", asegura Álvaro López-Cotelo, general manager de Ironhack. López-Cotelo también apunta al hecho de que "se imparten tecnologías que se utilizan en las empresas. La universidad, a menudo y sin generalizar, imparten materias que están obsoletas".

En Xataka nos preguntamos si realmente diez semanas es un tiempo más que suficiente para que una persona que no ha picado código pueda adquirir los conocimientos necesarios "para salir al mercado a un nivel junior", tal y como explica Susana Marlo, directora de Tech Talent South, en conversación telefónica, que asegura que su escuela ofrece a los alumnos las herramientas básicas para "aprender a programar o a construir" tu propia aplicación web.

LEER MAS: https://www.xataka.com/otros/hay-quien-dice-poder-convertirte-en-programador-desde-cero-en-10-semanas?utm_source=genbeta&utm_medium=network&utm_campaign=repost
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Serapis

Supongo que se refieren a eso de juntar 4 programas en uno mediante otro y decir que eres programador porque has reunido piezas sueltas y las hecho trabajar en orden.

Si eso es ser programador, entonces las amas de casa que montan y desmontan la cafetera, son mecánicos, que les den un título.