Google vende Motorola Home, negocio de receptores de TV, por 1.800 millones ...

Iniciado por wolfbcn, 21 Diciembre 2012, 02:15 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

SAN FRANCISCO, 20 (EUROPA PRESS) El gigante de las búsquedas en Internet Google ha vendido Motorola Home, empresa fabricante de aparatos receptores de televisión, a Arris Group por 2.350 millones de dólares (1.800 millones de euros) en efectivo y en acciones, han anunciado oficialmente ambas compañías.

En concreto, Google recibirá el pago de 2.050 millones de dólares en efectivo (1.575 millones de euros) y alrededor de otros 300 millones de dólares (225 millones de euros) en acciones de Arris. De este modo, tras el cierre de la transacción, previsto para el segundo trimestre de 2013 a falta de la autorización por parte de los reguladores, Google alcanzará una participación del 15,7% en la compañía de servicios residenciales de comunicaciones y televisión.

Arris espera que esta adquisición aumente significativamente sus ganancias no ajustadas en el primer año completo, después del cierre de la operación, dijo la empresa. Google compró al fabricante de receptores de señal de televisión como parte de su adquisición de Motorola Mobility, el pasado mes de mayo, por 12.500 millones de dólares (9.432 millones de euros), que fue motivada por el deseo de conseguir su amplia cartera de patentes de comunicaciones.

Desde que adquirió Motorola, la compañía de Internet ha tomado medidas para modernizar el negocio de fabricación de teléfonos móviles de la empresa, que generaba pérdidas. Al mismo tiempo, la compañía se ha mostrado menos interesada en la unidad de receptores de televisión. Google asegura que el negocio Motorola Home es rentable y generó ingresos de 3.400 millones de dólares (2.565 millones de euros) en los cuatro meses que terminaron el 30 de septiembre.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/economia/20121220/54358147527/google-vende-motorola-home-su-negocio-de-recepetores-de-tv-por-1-800-millones-de-euros.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.