Google Chrome 70 va a hacer casi imposible que instales una extensión con ...

Iniciado por wolfbcn, 2 Octubre 2018, 15:03 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

El sistema de extensiones de Chrome es algo que lleva desde que el navegador fue lanzado hace 10 años. Actualmente hay más de 180.000 extensiones disponibles, siendo algunas de ellas imprescindibles para nuestro día a día, ya que casi la mitad de usuarios del navegador usa al menos una extensión. Ahora, Google las va a hacer más seguras.

Cuatro grandes cambios en Chrome 70 para acabar con el malware en las extensiones

Y es que antes que la funcionalidad prima la seguridad. Por ello, Google ya ha incorporado cambios como los out-of-process iframes y eliminación de la instalación inline. Ahora, a partir e Chrome 70, también van a introducir cambios más complejos.

El primero es restringir el acceso de una extensión a un número determinado de páginas, o poder configurarlas de tal manera que haya que hacer click para que una extensión pueda tener acceso a la página actual. De esta manera, evitamos que haya extensiones que puedan leer y modificar todos los datos que vemos en una página web, pudiendo elegir por ejemplo que no puedan hacerlo en la página de nuestro banco, PayPal, etc. Así, también podemos ponerle que esa extensión sólo pueda modificar contenido en una página concreta, como que la extensión de "Ver imagen" sólo pueda tener acceso Google.com.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/10/02/chrome-70-extensiones-malware/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Serapis

Bien.... pero esto debió salir en la versión 1 o a lo sumo en la versión 2.0.

Es demasiado obvio, que las extensiones pueden ser muy útiles, como obvio es también que no deben tener acceso a todo el navegador todo el tiempo, sin restricciones...

Parte de la seguridad de la red, la tiene el mal diseño de los dominios... páginas dedicadas asuntos económicos como bancos, deberian tener un dominio específico, y entonces al navegador le sería relativamente fácil y no problemático, limitar las extrensiones según el tipo de dominio al que se accede...

Los dominios, cumplen  un cometido caprichoso, en vez de un cometido inteligente en el desarrollo de internet.... así como el httpS, es diferenciador, deberían marcar diferencias más notables los propios dominios.