Google castigará a las empresas que tratan mal a sus clientes

Iniciado por Novlucker, 2 Diciembre 2010, 12:03 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Novlucker

El gigante de Internet Google anunció que ha desarrollado un nuevo algoritmo para penalizar automáticamente en su motor de búsqueda a las empresas que traten mal a sus clientes.

La decisión respondió a un reportaje publicado el pasado 26 de noviembre en el diario The New York Times en el que se explicaba cómo una empresa veía subir su ránking en las búsquedas de Google impulsada por un elevado número de críticas negativas. "La principal premisa del artículo fue que ser malo en Internet puede ser bueno para el negocio", explicó el ingeniero jefe de Google, Amit Singhal, quien confesó que su equipo se "horrorizó" al conocer la historia.

En su relato el periódico contaba que las quejas de los usuarios en la web servían para aumentar el número de enlaces que una página recibía y eso favorecía la visibilidad de la compañía en Google, una notoriedad que conllevaba más clientes.

Aunque Singhal reconoció que lo recogido en el diario no era un "problema extendido", Google se propuso poner fin a esta práctica añadiendo un algoritmo a su sistema de búsqueda para impedir que las empresas que maltraten al consumidor sean beneficiadas en Internet.

La modificación, que no obstante ha sido calificada de "solución inicial", ha perjudicado ya la posición en el ránking de Google a las compañías citadas en el artículo de The New York Times así como a "centenares" que en opinión del gigante de Internet "ofrecen una experiencia al usuario extremadamente pobre".

Fuente:http://www.20minutos.es/noticia/891573/0/google/castigo/empresas/
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

jdc

Tecnicamente es bueno, lo malo es la mucha gente que reclama por reclamar y al azar

-- KiLiaN --

Entonces ahora las empresas podrian, no se, "contratar" a alguien que se dedique a hacer reclamaciones y malas criticas de la empresa contraria y podria hacer que bajara puestos no? o sencillamente no aumenta su ranking en google si son enlazados por malas criticas?
Entren al chat de elhacker.net
    
   

@kln13

Novlucker

#3
CitarEntonces ahora las empresas podrian, no se, "contratar" a alguien que se dedique a hacer reclamaciones y malas criticas de la empresa contraria y podria hacer que bajara puestos no?
Black Hat SEO inverso! :D

En realidad por lo que se entiende es que Google no descontará o castigará puntos como dice el título, sino que ignorará las críticas.

Antes los enlaces a una determinada empresa podían subir en Google incluso cuando lo que había era un aluvión de críticas. Ahora esas críticas ya no serán tomadas en cuenta :P

El caso es que ya tenemos ooootro top secret algoritmo de Google que no sabemos si favorece a uno u otros :-\

[Edito]
Retiro lo dicho, de la fuente oficial en inglés (New York Times) se desprende lo siguiente:
CitarFor competitive reasons, Google won't disclose whether its algorithm includes "sentiment analysis," which would give points for praise and subtract for denunciations.

... por lo cual ahora si es posible que aparezca el Black Hat SEO inverso!

Saludos
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein