Google ahora te quiere vender una chaqueta conectada (y por qué no deberías ...

Iniciado por wolfbcn, 29 Septiembre 2017, 02:22 AM

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wolfbcn

El proyecto 'Jacquard' es un avance pero no es nada rompedor. Vuelve a ser una mera extensión del móvil, repitiendo errores vistos hasta ahora con los relojes inteligentes

Cambian los cortes. Los tejidos. Los estampados. Cada año. Cada temporada. Pero la moda, como tal, no ha sufrido ningún gran salto evolutivo en las últimas décadas a ojos del común de los mortales. Quizás en la alta costura y su burbuja de modernismo experimental. Pero eso es otro mundo. Otro universo. En el día a día de las personas corrientes los botones se siguen abrochando igual que hace medio siglo. Con las cremalleras ocurre tres cuartas partes de lo mismo. De abajo a arriba y de izquierda a derecha. Por eso, cuando se empezó a hablar de prendas inteligentes se podía intuir que era un terreno difícil de sembrar a gran escala.

Un gigante como Google lo ha experimentado en sus propias carnes. El buscador inició hace tiempo atrás una ronda de contactos con diferentes firmas de moda. El objetivo era dar un impulso a la tecnología 'wearable', vestible, ponible o como tengan a bien llamarle.

Fue un portazo tras otro. "Percibían lo tecnológico como algo extraño. Lo rechazaban", confesaba Ivan Poupyrev recientemente. ¿Y quién es Ivan? Pues es la persona que comanda el proyecto 'Jacquard' de la división ATAP de Google. Un proyecto que quiere crear telas inteligentes que den paso a una nueva generación de prendas conectadas.

La idea empieza a tomar cuerpo. Y lo hace con la llegada a las tiendas de una chaqueta vaquera inteligente desarrollada en conjunto con Levi´s.

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