Google acepta retirar información maliciosa contra un británico por tratarse ...

Iniciado por wolfbcn, 25 Noviembre 2014, 02:09 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

El gigante estadounidense de Internet Google ha efectuado "esfuerzos importantes" para eliminar de su motor de búsqueda información maliciosa lanzada anónimamente contra un ciudadano británico, informaron los abogados del demandante.

La multinacional y Daniel Hegglin, un empresario afincado en Hong Kong, llegaron a un acuerdo tras una vista celebrada en el Tribunal Superior de Londres, según destacó su letrado Hugh Tomlinson.

"Aunque no puedo revelar los detalles, estoy encantado de poder anunciar que las partes han llegado a un acuerdo. Este tiene en cuenta que Google ha hecho esfuerzos importantes para retirar material abusivo aparecido en páginas web alojadas en Google y en los resultados de búsquedas", explicó el abogado.

Los abogados de Hegglin habían asegurado que desde 2011 en varias páginas de internet se había acusado a su cliente de ser un asesino, un pederasta y un miembro del Ku Klux Klan, organización que defiende la supremacía de la raza blanca sobre las otras.

Por su parte, los abogados de Google habían pedido al demandante que les suministrara una lista de los enlaces a las páginas que quería eliminar, pero el Tribunal Superior de Londres quería examinar el caso en más detalle.

Según los letrados de Hegglin, existen más de 3.600 paginas web con material malicioso y falso sobre su cliente, por lo que habían asegurado que el proceso de eliminación sería largo, costoso e ineficaz.

Los abogados han insistido en que, si bien Google no es la fuente de la campaña de abuso lanzada contra Hegglin, sus motores de búsqueda estaban permitido su amplia difusión en la red.

Por su parte, los representantes de Google declararon ante el juez que el de Hegglin era un "caso excepcional" de un 'troll' (provocador que actúa en internet) por su "prominencia y cantidad", al tiempo que afirmó que "simpatiza" con la víctima.

"Google ofrece servicios de búsqueda a millones de personas y no puede patrullar el contenido de internet. Sin embargo continuará aplicando los procedimientos establecidos para ayudar en la eliminación de contenido que viola la leyes locales", dijo su abogado, Anthony White.

El pasado mayo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) reconoció que Google es responsable de los datos personales que aparecen en los resultados de las búsquedas, de modo que los ciudadanos tienen el derecho a ser 'olvidados' en Internet, es decir, que podrán reclamar a Google y otros buscadores que restrinjan los enlaces a informaciones que les perjudican y ya no son pertinentes.

http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/11/24/54732442268e3e91558b457d.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

tremolero

A mi esta noticia no me cuadra muy bien, y no lo digo por ti wolfbcn, me explico.

Se supone que hay informacion de el en unas webs, y llevan a juicio a google para esas webs no salgan en el buscador?

que gilipollez es esa?

En fin.

diego2188

El tema del derecho al olvido, en mi opinion es una bobada, en el mundo real tu no puedes obligar a alguien a que olvide algo, o que una hemeroteca retire periodicos en los que sale una ariculo relacionado contigo, ¿por qué en internet si se debería hacer eso?

¿Y por qué en vez de quitarlo de los buscadores no se quita de las fuentes?

tremolero

Citar¿Y por qué en vez de quitarlo de los buscadores no se quita de las fuentes?

Pues eso mismo he pensado yo, pero seguramente habran pensando, google no va a desaparecer, es mas facil, mandarles a ellos una faena imposible, que ir a por 3000 personas que quizas no van a ser capaces de localizar o vete tu a saber.

Yo consideraria esto, como lo que le hicieron a megaupload, la gente sube cosas a megaupload y el problema para megaupload, es como si una persona X manda cosas ilegales(bombas, drogas,etc) a una persona Y por una empresa de paqueteria y culpan a la empresa de paqueteria xD.

Recurren a lo mas facil y eso deja que desear.