Gamer y streamer: así son los componentes de un equipo diseñado para ganar... y

Iniciado por El_Andaluz, 5 Junio 2020, 17:54 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El_Andaluz



En 2011, un chaval mitad malagueño mitad noruego subió un vídeo que lo cambió todo. Llevaba desde 2006 grabando partidas por las risas, pero sus tropelías en Skyrim se hicieron tan virales que medio mundo hispano puso su mirada en aquellas bromas inocentes. Poco después, Rubén Doblas se transformó en ElRubiusOMG S.L. Hoy, elRubius acumula en YouTube 45 millones de suscriptores, entre su cuenta principal y secundaria.

Lo mismo podemos decir de Willyrex o, cruzando frontera, de Ninja: comenzó jugando de la mano de su padre, desde su nativa Illinois, dándolo todo en 'Halo 3'. Años después serviría a escuderías como Cloud 9 o Team Liquid, dos de los clubes de eSports más prestigiosos de todos los tiempos. Y todavía le quedaban unos añitos para convertir sus streaming en 'Fortnite' en los más vistos de Twitch.

En paralelo a esta evolución, a lo largo de sus carreras también vimos, en tiempo real, cómo mejoraban la calidad de sus grabaciones: de la imagen pixelada al Full HD, de los cortes en mitad de una partida a la sincronización total. Mejores micros, focos, capturadoras y, por encima de todo, el procesador del PC. Un microprocesador competente y moderno es esencial, pero además, montar vídeo relacionado con videojuegos exige también una buena gráfica y mucha (mucha) RAM.