Facebook Poke y su modelo de mensajes con caducidad no cala entre los usuarios

Iniciado por wolfbcn, 26 Diciembre 2012, 13:33 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Hace poco os informábamos del lanzamiento de Facebook Poke, una aplicación de mensajerís instantánea con la peculiaridad de que todos sus mensajes se podían eliminar automáticamente (tal y como hace SnapChat) pasado un tiempo garantizando su privacidad. Poke subió rápidamente en los rankings de la App Store denotando una buena cantidad de descargas iniciales, pero ha bajado de las listas de descargas destacadas tan rápido como ha subido.

Si miramos cifras más concretas, Facebook Poke saltó al número uno de las listas de aplicaciones más descargadas del catálogo de Apple en menos de 24 horas. Normalmente este tipo de aplicaciones con un éxito tan fuerte y repentino suelen conservar un buen puesto en las listas, pero Poke ha descendido a la posición 34 en menos de una semana. Hay algunos países en los que su posición está mejor, aunque si miramos los datos a nivel global no es que sean muy positivos.

Irónicamente, parece que un modelo que le hacía falta a Facebook (el que garantizaba que la red social no lee los mensajes que enviábamos porque se borran en pocos segundos) no ha terminado de calar entre los usuarios. ¿Los motivos? Tocará barajarlos pasados unos días, en cuanto se recojan más datos y se pueda hacer un estudio. Puede ser por la confusión de uso, puede ser por que al ser Navidad la gente no le ha prestado demasiada atención a la aplicación, o quizás la App Store nos hace cambiar de opinión en cuanto vuelva a aportar más datos post-festivos. Pero de momento, en Facebook no tienen motivos para celebrar este lanzamiento.

Vía | The Next Web http://thenextweb.com/facebook/2012/12/26/poke-down-facebooks-snapchat-copy-app-falls-from-top-ranks-as-quickly-as-it-rose/
Descarga | Facebook Poke  https://itunes.apple.com/es/app/facebook-poke/id588594730?mt=8 en la App Store

FUENTE :http://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/facebook-poke-y-su-modelo-de-mensajes-con-caducidad-no-cala-entre-los-usuarios
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.