Facebook permitirá bombardear el tablón de los amigos con publicidad por 7 $

Iniciado por wolfbcn, 4 Octubre 2012, 16:26 PM

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wolfbcn

La red social más importante de Internet busca dinero de forma urgente. Solo así se entiende el nuevo servicio que ofrece Facebook por 7 dólares (5,4 euros) que permite a los usuarios bombardear a sus contactos con información o publicidad.

La salida a Bolsa de Facebook dista mucho de lo esperado y la compañía busca alternativas con el fin de no verse en problemas económicos. El precio de sus acciones se ha desplomado en apenas unos, ya que los 45 dólares iniciales por acción han pasado a ser 22 dólares. Por este motivo la compañía busca alternativas que conviertan su alto tráfico en rentabilidad económica.

Ante esta situación, la red social busca nuevas formas de publicidad como la que se ha conocido recientemente y que permitirá que sus millones de usuarios puedan ser una fuente de ingresos directos. El nuevo servicio que propone pasa por que aquellos que quieran destacar desde uno de sus mensajes, álbum de fotos o la venta de un artículo de segunda mano puedan hacerlo pagando 7 dólares a Facebook. De esta forma, su anuncio llegará a la gran mayoría de sus contactos y no como sucede en la actualidad, en la que un mensaje público normal llega de media a entre el 12 y el 16% de los contactos del usuario.

De este modo parece que llega a su fin la política mantenida por la red social hasta ahora, que destacaba aquellas publicaciones que tenían más "Me gusta" y/o comentarios en el timeline de sus contactos. Quien quiera aparecer primero podrá conseguirlo pasando por caja. Aunque el servicio puede ser utilizado para bombardear a los contactos con cualquier tipo de post, se antoja idóneo para aquellos que quieran publicitar la venta de un producto, lo que es visto como una nueva forma de publicidad entre particulares impulsada por Facebook.

La medida vuelve a generar cierta polémica puesto que en el último año la publicidad se ha incrementado de forma notable en la red social. La aparición de mensajes publicitarios insertados en el timeline de los usuarios fue considerada intrusiva, calificativo que también se dio al último proyecto de la plataforma que apostaba por mostrar contenidos publicitarios a los usuarios de la red social aunque no hubiesen dado su particular "Me gusta" a los anunciantes. A ello hay que unir el reciente anuncio por parte de Facebook de la entrada en el mercado de los regalos físicos.

¿Conseguirá salvar su situación Facebook con este tipo de medidas?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9615-facebook-permitira-bombardear-el-tablon-de-los-amigos-con-publicidad-por-7-dolares.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

paila89

Nunca me ha gustado Facebook ni nunca me gustara.

Soy de España y utilizo Twitter y Tuenti y me parecen redes sociales "limpias" del spam publicitario.

Tuenti por ejemplo introduce publicidad a veces, pero con moderacion y siempre publicidad seleccionada.
En Facebook la publicidad esta descontrolada y los banners que abundan por tu pantalla se parecen mas a los de una pagina porno muchas veces (colorines, saltos, "persecuciones" por la pantalla...)

A ver si aprenden los de Facebook que "La avaricia rompe el saco" y seguramente debieron de pensarlo antes de meterse en bolsa.
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crazykenny

Pues si que deben estar desesperados los de Facebook como para hacer cosas de este tipo, pero bueno, que, viendo el panorama, antes o despues acabara cayendo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Salduos.
A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

WarGhost

Siempre he pensado que las redes sociales, son algo como las modas... siempre acaba saliendo una nueva que "mola" más, así que es cuestión de tiempo que facebook se convierta en un myspace.
¿Qué culpa tengo yo de tener la sangre roja y el corazón a la izquierda?

odeONeSs

BUR-BU-JA

Una burbuja económica (también llamada burbuja especulativa, burbuja de mercado o burbuja financiera) es un fenómeno que se produce en los mercados, en buena parte debido a la especulación, que se caracteriza por una subida anormal y prolongada del precio de un activo o producto, de forma que dicho precio se aleja cada vez más del valor real o intrínseco del producto. El proceso especulativo lleva a nuevos compradores a comprar con el fin de vender a un precio mayor en el futuro, lo que provoca una espiral de subida continua y alejada de toda base factual. El precio del activo alcanza niveles absurdamente altos hasta que la burbuja acaba estallando (en inglés crash), debido al inicio de la venta masiva del activo cuando hay pocos compradores dispuestos a adquirirlo. Esto provoca una caída repentina y brusca de los precios, llevándolo a precios muy bajos, incluso inferiores a su nivel natural, dejando tras de sí un reguero de deudas. Esto se conoce como crash.

La burbuja económica es con frecuencia un fenómeno bursátil que se presenta toda vez que se "negocia altos volúmenes a precios que difieren considerablemente de los valores intrínsecos".1 2 Las causas de las burbujas siguen siendo un desafío para la teoría económica. Aunque se han sugerido muchas explicaciones, recientemente se ha mostrado que las burbujas aparecen incluso sin incertidumbre,3 especulación,4 o racionalidad limitada.5 Más recientemente, se ha propuesto que las burbujas pueden ser causadas por procesos de coordinación de precios6 o normas sociales emergentes.5

Debido a que, a menudo, es difícil observar los valores intrínsecos en los mercados de la vida real, las burbujas son frecuentemente identificadas solo de forma retrospectiva, cuando aparece una caída repentina en los precios. Tal caída es conocida como crash o el "estallido de la burbuja". Tanto la fase de boom económico como la de recesión de la burbuja son ejemplos de un mecanismo de realimentación positiva, en contraste con el mecanismo de realimentación negativa que determina el precio de equilibrio en circunstancias normales de mercado. Los precios en una burbuja económica pueden fluctuar caóticamente y volverse imposible predecir solamente basándose en la oferta y la demanda.

Se suele considerar que las burbujas económicas son negativas porque conllevan una asignación inadecuada de recursos, destinándose una buena parte de ellos a fines improductivos: la alimentación de la burbuja. Pero además, el crash con el que finaliza la burbuja económica puede destruir una gran cantidad de riqueza y producir un malestar continuado, como ocurrió con la tulipomanía holandesa, la Gran Depresión de los años 1930 y la burbuja inmobiliaria en Japón en los años 1990.

Las burbujas financieras fueron estudiadas por Hyman Minsky, que las vinculó al crédito, a las innovaciones tecnológicas y a las variaciones del tipo de interés.

http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_econ%C3%B3mica
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dimitrix

Cita de: paila89 en  4 Octubre 2012, 16:38 PM
Tuenti por ejemplo introduce publicidad a veces, pero con moderacion y siempre publicidad seleccionada.

Te confundes, somos las empresas quien seleccionamos los targets que queremos bombardear.

Lo digo por que he realizado campañas de Tuenti.





paila89

Cita de: dimitrix en  4 Octubre 2012, 18:09 PM
Te confundes, somos las empresas quien seleccionamos los targets que queremos bombardear.

Lo digo por que he realizado campañas de Tuenti.

Bueno lo de seleccionada lo deje un poco en el aire porque no se quien la selecciona pero intuia lo que tu dices.

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