Facebook cambia la teoría de los 6 grados de separación

Iniciado por wolfbcn, 22 Noviembre 2011, 18:47 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Publicado el 22 de noviembre de 2011 por Helga Yagüe

A finales de los años sesenta se formuló una teoría según la cual es posible hacer llegar un mensaje a cualquier persona del mundo utilizando seis intermediarios, gracias a las redes sociales esa separación se habría reducido a tan sólo 4,7 grados.

Un reciente estudio elaborado por investigadores de Facebook y de la Universidad de Milán demuestra que el auge de las redes sociales ha modificado esta teoría.

Para llegar a la teoría inicial se hizo un experimento que consistía en pedir a una serie de personas escogidas al azar que hicieran llegar 300 cartas a un ciudadano de Boston que no conocían de nada. En total sólo llegaron a su destinatario 60 misivas y la media de intermediarios que necesitaron para conseguirlo fue de seis.

La nueva investigación ha utilizado un conjunto de algoritmos para calcular la distancia media que separa a dos personas en Facebook, es decir, cuántas personas hacen falta como intermediarios para llegar de un usuario a otro seleccionados al azar.

Según sus cálculos, el número de enlaces necesarios para llegar de un usuario a otro es de 4,74 a nivel global y de 4,37 en Estados Unidos.

"Cuando se consideran incluso los usuarios de Facebook más distantes en la tundra siberiana o en la selva peruana, un amigo de tu amigo probablemente conoce a un amigo de su amigo", afirma la compañía.

Los responsables del estudio señalan que han utilizado una metodología distinta a la que en su día usó Milgram ya que se ha calculado el camino más corto para llegar de una persona a otra, pero no han demostrado que los usuarios sean capaces de conectar con un desconocido a través de 4 intermediarios.

vINQulos

The New York Times, Facebook

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/11/22/facebook-cambia-la-teoria-de-los-6-grados-de-separacion.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.