Este virus cambia tu contraseña de acceso a Windows

Iniciado por wolfbcn, 6 Noviembre 2019, 14:20 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

El ransomware es uno de los tipos de malware más dañinos que existen actualmente en el mundo. Este tipo de amenazas se caracterizan por secuestrar los archivos del usuarios para cifrarlos con una clave secreta y después pedir un rescate. Este rescate normalmente se exige en Bitcoin y debe ser pagado a través de la Dark Web. Además, puede ser combinado con otro tipo de amenazas, como virus o troyanos, para expandir su efecto devastador. Uno de los últimos en hacerse público, además de secuestrar y cifrar nuestros archivos, cambia la contraseña de acceso a Windows.

Los responsables de MalwareHunterTeam han descubierto una nueva versión de MegaCortex Ransomware con unos efectos mucho más graves que las versiones anteriores. Esta nueva amenaza de seguridad no sólo cifra los archivos, además cambia la contraseña de acceso a Windows del usuario logueado en esos momentos. Por si esto no fuera suficiente, también amenaza con publicar los archivos de la víctima si esta no accede a pagar el rescate.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/11/06/megacortex-virus-ransomware-contrasena-windows/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Serapis

La amenaza de 'publicar.... qué'?.
Habrá gente que tenga fotos porno propias o de su pareja, en su PC... seguro, pero dudo mucho que sean tantas como para que la estrategida de amenazar con publicar sea correcta...

...por otro lado, no veo a un hacker que expande su virus por doquier reenviándose ficheros, por cuestiones lógicas: Ni es razonable buscar para localizar contenido comprometedor, ni es práctico reenviarse todo el contenido (del usuario) de un disco duro... y mucho menos por cada intrusión... Salvo que el hacker detrás de todo ello fuera el gobierno chino, dudo que un grupo de hackers tuviera capacidad para almacenar el contenido de tanto disco duro, ni tiempo para hacerlo y eso sin contar lo que levantaría sospechas todo ese envío masivo... pero claro, no faltará quien pique a causa de las amenazas.