España no está preparada para el coche eléctrico: faltan el triple de puntos ...

Iniciado por wolfbcn, 10 Octubre 2018, 21:33 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac –Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones- ha estimado en 15.000 puntos de recarga los necesarios para alcanzar en 2030 una cuota de mercado del 30% para los coches eléctricos. Es decir, que hacen falta el triple de puntos de carga de los que hay disponibles actualmente, que son poco más de 5.000. La forma de conseguir esto es con el apoyo del Gobierno, que debería fomentar la demanda de coches eléctricos.

'No solo con ayudas que se terminen en 24 horas', ha señalado refiriéndose al último Plan MOVEA. Mario Armero defiende que se lleven a cabo otros planes como, por ejemplo, reformas fiscales. Propone, de forma precisa, la excención del IVA al coche eléctrico. Esto conllevaría una importante reducción del precio de los coches eléctricos y, por consiguiente, debería favorecer la demanda de los mismos. No obstante, también podría perjudicar la demanda de empresas para flotas. Al mismo tiempo, desde Anfac proponen que se fomente el 'carsharing'.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/10/10/triple-cargadores-coches-electricos/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Serapis

Quiero que se imponga ya mismo las reformas necesarias, para dejar al petróleo para usos sin nada que ver con combustibles ni alimentación.
Pero tampoco me parece justo que todo ese cambio lo debamos pagar siempre los ciudadanos (cuando paga el gobierno, lo hace con nuestros impuestos). Una industria que ha generado montañas de dinero durante décadas, tiene que estar por la labor de invertir... siempre lo quieren todo gratis, todo subvencionado. Rebajas por I+D, rebajas por determinadas contrataciones, rebajas por instalarse en tal o cual ciudad (so amenaza de irse a otra ciudad, país), rebajas por despdos e indemnizaciones y hasta por suspensión de pagos... ...y como los políticos (sean de partido que sean), al final siempre son colegas de todas las grandes empresas, se salen con la suya y nos venden, nos quitan nuestra economía para favorecer a las grandes empresas.

Eso sí, luego en los anuncios, no paran de presumir de lo buenos que son, lo avanzada de su  tecnología y cloack, cloack, cloak... mucho cacareo, para al final enterarnos (por ejemplo), que esas grandes empresa alemanas de la instria automovilística estaban mientiendo y falseando los controles de emisión de gases...