¿Es tu contraseña de root segura?

Iniciado por wolfbcn, 25 Junio 2010, 18:25 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

La fiabilidad de nuestras contraseñas es algo fundamental para salvaguardar la integridad de nuestros sistemas, algo intrínsecamente relacionado con el trabajo habitual con sistemas GNU/Linux. Sin embargo, a veces podemos relajarnos a la hora de elegir las contraseñas de administrador del sistema o la que protege un directorio cifrado, asignando una demasiado sencilla de averiguar. La pregunta de hoy es: ¿es o no fácil de averiguar mi contraseña? ¿Cuánto tardaría un pc en descubrirla?

La web howsecureismypassword nos puede dar alguna orientación al respecto. Nos informará del cálculo aproximado de tiempo que llevaría averiguar nuestras contraseñas con un pc trabajando en ello.

(Clic en la imagen para acceder)

A pesar de que la web informa de que ninguna contraseña es almacenada ni transferida, no hace falta escribir el password real. Basta con elegir uno con el mismo tipo y número de caracteres para hacerse una idea del asunto.

Vía cosasquepasan.es.

FUENTE :http://www.linuxzone.es/2010/06/25/%c2%bfes-tu-contrasena-de-root-segura/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Leyer

Debci

la mia 30 segs xD
Voy a reforzarla a mas no poder!

Saludines

STANHMAL

It would take
About 69 years
for a desktop PC to crack your password

ha de ser segura.

Buena info.

$4!u2
Power Metal vs Reggaeton

Que es mi ordenador mi tesoro que todo el mundo ha de temer. Mi ley, el ratón y el módem. Mi única patria, la red

PFLOPS

un tanto paranoico porque dio esto About 138 sextillion years  ::)
The Last Pollo       
Mi Blog

Pollo.exe

[/

@synthesize

Blitzkrieg'

Yo no se cuantos cuatrillones. Epic Win.

cpu2

A cuantas palabras por segundo va eso?

Un saludo

Debci

About 507 sextillion years

Despues de mejorarla jaja, parece que este escribiendo un mail envezde mi pass xD

Saludos