¿Es Linux suficiente argumento para que un portátil de un fabricante ....

Iniciado por wolfbcn, 17 Julio 2017, 21:37 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Poco a poco parece que cada vez vemos a más fabricantes apostar por comercializar portátiles que recurren a GNU/Linux como sistema operativo por defecto. Marcas como System76 son de sobra conocidas por usar Linux de forma exclusiva, Dell tiene varios portátiles linuxeros, y en España tenemos a Slimbook. Ahora, este año tenemos que añadir a los británicos Star Labs Systems a la lista.

Y es que parece que el equipar Linux se ha convertido en un reclamo para que pequeños fabricantes puedan hacerse un hueco entre las decenas de empresas que lanzan sus productos al mercado. ¿Pero es suficiente con meterle GNU/Linux a tu portátil para que un fabricante minoritario consiga triunfar?

Vamos a poner como ejemplo a esta nueva empresa, que tras lanzar en 2015 un portátil para uso casi exclusivamente interno, este 2017 se ha lanzado con una nueva línea de productos que incluye cuatro portátiles. Los ensamblan en el propio Reino Unido y los envían gratis a toda Europa, pero analizando su catálogo vamos a ver hasta qué punto Linux es suficiente para hacerse un hueco.

LEER MAS: https://www.xataka.com/ordenadores/es-linux-suficiente-argumento-para-que-un-portatil-de-un-fabricante-minoritario-triunfe
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Serapis

Creo que la razón es bastante clara..

Para una empresa que empieza, poner un precio competitivo, exige ahorrar en costes en alguna parte. Metiendo Linux, ya tienen ese ahorro y el cliente un S.O. totalmente funcional.

No creo que haya que darle más vueltas. Linux sigue sin despegar después de más de 2 décadas...
Las interminables versiones... haciéndose la autocompetencia tampoco ayuda.
Y el exagerado abuso de las consolas (para adentrarte en todo), espanta al usuario que se considera torpe.
Yo mismo me cansé de tener que andar con comandos. Resulta cansino tener que aprenderse de memoria cada comando de cada programa, solo para ver que luego en la próxima versión hay más cambios y que de nuevo vas a tener que aprenderte más cosas de memoria (cosas que ya sabías).
La ventaja de la interfaz, es que no necesitas memorizar prácticamente nada, solo ir al menú, buscar opciones y recorrerlas todas para elegir las opciones de tu preferencia, y si la nueva versión tiene cambios, no tienes que lidiar con tu memoria y te importa un EGG, que hayan cambiado de nombre o el comando asignado, ...desde la interfaz simplemente sigues seleccionando lo que prefieras.
Y mientras los desarrolladores de Linux, no se metan esto en la cabeza seguirá siendo un S.O. minoritario y relegado (y es una lástima, porque potencial le sobra..).